0-1, min. 5, Raldes 0-2, min. 18, Smedberg 0-3, min. 43, Martins (pen) 1-3, min. 48, Valencia 1-2, min. 82, Bolaños
Resultado Ecuador - Bolivia en Copa América 2015 (2-3)

Resultado Ecuador - Bolivia en Copa América 2015 (2-3)

juanpablo-aravena-gonzalez
Juan Pablo Aravena
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Final: Con esto nos despedimos de la transmisión del partido Ecuador - Bolivia. Mi nombre es Juan Pablo Aravena, gracias por su compañía y hasta la próxima!!

Final: Bolivia, por otro lado, tuvo a Romel Quiñonez como el jugador más destacado. El portero fue clave al detener varios disparos, sobre todo en la segunda mitad cuando fue exigido constantemente. Martin Smedberg, Damian Lizio y Marcelo Martins tuvieron buenos rendimientos en la primera mitad pero desaparecieron en el segundo tiempo.

Final: Enner Valencia fue el jugador más destacado del elenco ecuatoriano, gracias a sus constantes movimientos ofensivos y a su tenacidad. Logró el primer gol y si bien perdió un penal, fue una amenaza constante para la defensa visitante.

Final: Gran victoria de Bolivia!! El conjunto altiplánico fue una aplanadora en la primera mitad y consiguieron tres goles que les permitieron sumar sus primeros tres puntos en el certamen. Si bien Ecuador mejoró en el segundo tiempo y logró anotar dos goles, no tuvieron la claridad suficiente para dar vuelta el encuentro.

94': Termina el partido con un triunfo para Bolivia!!!

93': Cazares dispara desde fuera del área pero Quiñonez controla el balón. Seguramente fue una de las últimas del conjunto ecuatoriano en este partido.

92': Ecuador mueve el balón desesperadamente en los minutos finales pero Bolivia hace lo que puede para aguantar el resultado. Gran despliegue físico de los de Soria en los últimos minutos.

90': Se jugarán cuatro minutos de adición.

89': Aquí está el segundo gol de Ecuador, un zapatazo tremendo de Miller Bolaños

88': Se realiza el último cambio en Bolivia: Marcelo Moreno Martins deja la cancha y será reemplazado por Damir Miranda.

87': Otra vez Romel Quiñonez!! Zapatazo de Miller Bolaños pero el portero la desvía al tiro de esquina.

86': Daniel Angulo entra a la cancha reemplazando a Juan Carlos Paredes en Ecuador. Cambio ofensivo en los últimos minutos para el equipo de Quinteros.

85': Tremendo zapatazo del volante del PAOK pero revienta el travesaño cuando Romel Quiñonez ya estaba vencido.

85': PALO DE ECUADOR!! LO TUVO CHRISTIAN NOBOA!!!

84': Ecuador intentará con todo en los últimos minutos del encuentro. Bolivia está defendiendo con una línea de cinco en defensa ya que buscarán proteger su victoria.

82': Tremendo disparo del volante de Emelec desde 25 metros!! Nada pudo hacer el portero y ahora hay sólo un gol de diferencia con sólo 10 minutos por jugar en el partido.

82': GOL DE ECUADOR!!! MILLER BOLAÑOS!!

81': Cerca Renato Ibarra!! El volante patea desde fuera del área pero su disparo se va ancho a la derecha del arco.

79': Bolivia sigue defendiendo el resultado y se han resignado a atacar. Tanto Marcelo Moreno Martins como Martin Smedberg han sido meros espectadores en esta segunda parte.

76': No pasa nada con el tiro libre. Enner Valencia dispara pero se va alto y desviado.

76': Tiro libre para Ecuador a 25 metros del arco de Romel Quiñonez. Puede ser una ocasión de riesgo.

74': Un disparo de larga distancia pasa muuuuy cerca del arco de Romel Quiñonez!!

73': Ecuador se adueña de la posesión en medio terreno pero no han sido capaces de penetrar la defensa de Bolivia. El conjunto altiplánico ha estado muy sólido en defensa en la segunda mitad.

72': Se realiza la sustitución: Marvin Bejarano reemplaza a Damián Lizio. Cambio defensivo ya que Bejarano es un defensor mientras Lizio es un volante ofensivo.

70': Se vendrá un segundo cambio en Bolivia cuando ingrese Marvin Bejarano.

69': Jefferson Montero se mete en el área una vez más pero su centro no encuentra a Enner Valencia. Tiro libre para Bolivia por una falta ofensiva.

67': Christian Noboa prueba de distancia!! El volante del PAOK dispara pero Romel Quiñonez atrapa el balón una vez más.

65': QUÉ TAPADA DE ROMEL QUIÑONEZ!! Mano a mano de Renato Ibarra con el portero boliviano pero Quiñonez se queda con el balón!!

65': Ecuador rodea el área boliviana pero no logran inquietar a Romel Quiñonez.

62': Buena jugada de Enner Valencia que centra el balón a Jefferson Montero, pero es muy alto y el pequeño volante no llega a cabecear. Saque de arco para Bolivia.

62': Centro desde la derecha de Jefferson Montero pero Quiñonez no tiene problemas para recibir el balón. El extremo del Swansea ha estado muy incisivo en la segunda mitad pero le falta precisión en la puntada final.

61': Tarjeta amarilla para Bolivia. Romel Quiñonez.

58': Ecuador mueve la pelota en campo boliviano con bastante velocidad. Enner Valencia ha estado muy activo y tanto Cazares como Ibarra entraron muy bien también.

56': Se realiza el cambio en el equipo boliviano. El volante del Blooming Cristhian Coimbra reemplaza a Ricardo Pedriel.

56': Hubo un tiro de esquina para Ecuador pero la defensa boliviana no tuvo problemas para despejar. Los de Soria, sin embargo, están atrapados en su propio campo mientras Ecuador domina el juego.

55': Se viene un cambio en Bolivia. Entrará Cristhian Coimbra para reforzar la zona de mediocampo.

54': Miller Bolaños!! El volante de Emelec tira desde fuera del área pero el disparo rebota en un defensor y pasa el peligro para Bolivia.

53': Aquí está el gol de Ecuador, anotado por Enner Valencia tras un error defensivo y una vistosa jugada de Jefferson Montero

50': Sigue atacando Ecuador. Recién tuvieron un córner desde la derecha pero no pasó nada.

49': Ecuador introdujo dos modificaciones en el descanso: Renato Ibarra y Juan Cazares reemplazaron a Fidel Martinez y Pedro Quiñonez, respectivamente.

48': Tremendo error de Marcelo Martins que pierde el balón y se lo da a Jefferson Montero. El hombre del Swansea se la da a Valencia que la empuja para el primer descuento.

48': GOL DE ECUADOR!! Enner Valencia anota para Ecuador!!

47': Ecuador ya se acercó merced a un tremendo disparo de Miller Bolaños que se fue muy cerca del poste izquierdo de Romel Quiñonez.

46': Comienza el segundo tiempo con una gran actitud de Ecuador!!

Descanso: El tercer gol lo anotó Marcelo Martins con un tiro penal tras una clara falta de Frickson Erazo sobre Damian Lizio

Descanso: El segundo gol fue anotado por Martin Smedberg, un disparo tremendo de fuera del área tras un error defensivo. 

Descanso: Este es el primer gol de Bolivia, un cabezazo de Ronald Raldes

Descanso: Ha sido un gran partido de Bolivia hasta el momento y, por el otro lado, Ecuador ha estado completamente irreconocible. Los bolivianos anotaron rápido gracias a un cabezazo de Ronald Raldes y si bien Ecuador se asentó luego de ello, el gol de Martin Smedberg sepultó sus oportunidades. Enner Valencia falló un tipo penal y en los minutos finales, Marcelo Moreno Martins anotó una pena máxima para redondear un sorprendente 3-0 hasta ahora.

45+3': Termina el primer tiempo con un sorprendente triunfo de 3-0 para Bolivia sobre Ecuador!!

45+3': Centro bajo de Juan Carlos Paredes y la defensa rechaza. Pedro Quiñonez captura el rebote pero su disparo se va alto y desviado.

45+2': Ecuador intenta con un tiro libre sobre el área pero no ocurre nada. La defensa boliviana ha estado increíblemente sólida en este primer tiempo.

45+1': Tres minutos de adición. Tarjeta amarilla para Miguel Hurtado en Bolivia.

45': Tiro de esquina para Ecuador tras un centro de Miller Bolaños. Sin embargo, no ocurre nada. Ecuador se ve totalmente confundido.

43': GOL DE BOLIVIA!! Marcelo Moreno Martins anota el tercero para el conjunto altiplánico.

42': Damián Lizio controla el balón y recibe un estoperol cerca del rostro. Frickson Erazo recibió tarjeta por la infracción.

41': PENAL PARA BOLIVIA!! Y tarjeta amarilla en Ecuador.

41': Romel está recuperado y el partido continúa.

39': Partido detenido ya que Romel Quiñonez está recibiendo atención por una lesión muscular.

39': Amarilla para Pedro Quiñonez en Ecuador por una falta sobre Ricardo Pedriel.

38': Enner Valencia ejecuta por segunda vez y ahora falla el tiro del punto penal!! Bolivia mantiene su ventaja de dos goles.

38': Enner Valencia convierte el penal pero Joel Aguilar ordena repetirlo por invasión de área.

36': Luego de un centro al área, Valencia cae dentro del área y el árbitro salvadoreño cobra un penal bastante dudoso.

36': PENAL PARA ECUADOR!!! Y tarjeta amarilla en Bolivia.

35': Otro córner más para el elenco ecuatoriano pero no pasa mucho. Hasta ahora no han podido lograr mucho con los balones áereos.

34': Pase profundo buscando a Fidel Martinez pero el volante no llega. Ha sido un flojo partido del hombre de Pumas hasta ahora.

32': Romel se agiganta una vez más! El portero boliviano vuelve a tapar otra ocasión clara de los ecuatorianos.

32': Ecuador no ha mostrado mucho en ataque. Montero y Valencia buscan asociarse pero Fidel Martinez ha dilapidado muchas oportunidades!

30': Qué tapada de Romel Quiñonez!! Enner Valencia que dispara a puerta pero el portero boliviano desvía el balón!!

27': Cerca Pedro Quiñonez! El volante de Emelec dispara desde un ángulo difícil pero el portero boliviano controla sin problemas.

26': Tiro de esquina para Ecuador pero no pasa nada. Enner Valencia ha sido su jugador más peligroso pero al hombre del West Ham le ha faltado compañía hasta ahora.

24': Fidel Martinez vuelve a perder otra chance!! En la segunda jugada Juan Carlos Paredes intenta pero su disparo fue bloqueado dentro del área. 

23': Ecuador continúa atacando y la subida de ambos laterales ha sido un arma que han ocupado constantemente. Sin embargo, les cuesta generar peligro en los metros finales.

21': Lo que se perdió Ecuador!! Miller Bolaños nunca pudo controlar el balón dentro del área y todo termina con un centro a las manos de Romel Quiñonez. Sigue acercándose Ecuador!

20': Un resultado sorpresivo hasta ahora, sobre todo por el hecho que Ecuador parecía acomodarse en la cancha conforme pasaban los minutos. Martin Smedberg ha sido, hasta ahora, la figura excluyente del encuentro.

18': Tremendo error de la zaga ecuatoriana y Bolivia aprovecha. Marcelo Moreno habilita a Martin Smedberg y el sueco saca un tremendo derechazo de 25 metros para poner el 2-0 de Bolivia!!

18': GOL DE BOLIVIA!! MARTIN SMEDBERG!!

17': Pase profundo buscando a Enner Valencia pero Romel Quiñonez se queda con el balón.

15': Ecuador sigue intentando atacar y ahora lo tuvo Enner Valencia, pero nunca se decidió a disparar y terminó enredándose dentro del área. Se acercan los ecuatorianos.

14': Ricardo Pedriel pide una mano de Walter Ayoví cerca del área pero Joel Aguilar no cobra nada. Saque de arco para Bolivia en una jugada, a lo menos, dudosa.

13': Otra falta de Bolivia. Los altiplánicos están retrocediendo mientras Ecuador de a poco se acomoda en posiciones más ofensivas.

12': El balón sale de la cancha ya que Leonel Morales está con una molestia. Sin embargo, el defensor se recupera y el juego continúa.

10': Primera oportunidad para Ecuador!! Montero combina con Fidel Martinez pero su disparo se va alto y ancho. Saque de arco para Bolivia.

9': Tiro libre para Bolivia pero no pasa nada luego del disparo de Damián Lizio.

7': Se ve complicado Ecuador luego de recibir el gol. Los de Quinteros no han podido acoplarse en el terreno mientras que Bolivia se ve en control del partido.

5': Centro de Martin Smedberg desde la derecha y Raldes aparece sólo en el borde del área chica. El veterano defensor cabecea y nada pudo hacer Domínguez para evitar el gol.

5' GOL DE BOLIVIA!! Ronald Raldes abre el marcador!!

4': Segundo tiro de esquina del partido para Bolivia. Presionan los altiplánicos en el comienzo del duelo

3': No pasó nada tras el tiro de esquina y ahora es Ecuador quien mueve el balón en medio terreno. Jefferson Montero trata de atacar pero su arrancada no tiene éxito.

1': Muuuuuy cerca Bolivia!! Disparo de Smedberg y Dominguez que la manda al tiro de esquina!!

1': 20 segundos y cae la primera falta en la mitad de la cancha, Noboa baja a Lizio. Tiro libre peligroso para Bolivia.

1': Arranca el partido! Bolivia mueve el balón en medio terreno.

Últimas arengas por parte de ambos elencos. ¡¡El partido está a punto de comenzar!!

Bolivia ha realizado un cambio de último minuto en su alineación: Damian Lizio será titular y Pablo Escobar estará en la banca de suplentes.

Ecuador irá con su camiseta tradicional de color amarillo. Bolivia, por otro lado, vestirá de blanco al igual como lo hiciera en el duelo ante México el pasado viernes.

Se acaba de entonar el himno de Bolivia. Ahora suena el himno de Ecuador y el estadio escucha respetuosamente.

Ambos equipos terminaron de realizar el calentamiento previo y se encuentran escuchando los últimos detalles antes de las respectivas charlas técnicas antes de salir a la cancha. ¡Cada vez queda menos para arrancar la segunda fecha del Grupo A en esta Copa América 2015!

La hinchada ecuatoriana está lista para alentar a su selección en el Estadio Elias Figueroa Brander!

Al contrario de lo que se esperaba en la previa, ambos elencos ofrecerán estrategias más ofensivas. Mientras Ecuador soltará a Miller Bolaños en punta junto con Enner Valencia, la presencia de Pablo Escobar y Ricardo Pedriel junto a Marcelo Moreno Martins le da, potencialmente, tres delanteros en cancha a Bolivia.

Ecuador, por otro lado, tendrá el siguiente esquema: 

Así se parará el combinado boliviano en el césped del Elías Figueroa

El conjunto altiplánico irá a la cancha con: Romel Quiñonez; Miguel Hurtado, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Danny Bejarano; Martin Smedberg-Dalence, Pablo Escobar, Ricardo Pedriel; Marcelo Moreno Martins.

Bolivia también tiene su once inicial y tendrá algunas modificaciones de último minuto.

El técnico Gustavo Quinteros ya definió su once inicial y tendrá a los siguientes jugadores: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Renato Ibarra, Christian Noboa, Pedro Quiñonez, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Enner Valencia. 

¡Ecuador - Bolivia ya tiene sus alineaciones confirmadas!

Con menos de una hora para el comienzo del encuentro, las hinchadas de ambos elencos comienzan a llegar al Estadio Elias Figueroa Brander. No hay muchos aficionados pero aquello debería cambiar a medida que se acerca el comienzo del partido.

El técnico ecuatoriano haría un cambio de última hora en la alineación inicial. Osbaldo Lastra saldría de la oncena titular luego de un paupérrimo desempeño ante Chile y en su lugar ingresaría el volante de Emelec Pedro Quiñonez.

El elenco dirigido por Mauricio Soria no ha tenido un buen rendimiento en sus últimos cinco partidos previos a la Copa AméricaBolivia sólo registra un triunfo por 3-2 ante Venezuela el 18 de Noviembre del 2014, un empate 2-2 ante Chile y el resto fueron derrotas ante Argentina (0-5), México (0-1) y el mismo Ecuador (0-4).

¡Cada vez queda menos para el partido Ecuador - Bolivia! Ambos equipos están ad portas de un partido importantísimo para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa América 2015.

La última vez que ambos elencos se vieron las caras en un duelo oficial fue durante las Eliminatorias a Brasil 2014. El resultado fue un 1-1 en partido disputado en La Paz, Bolivia. Arrascaita y Caicedo marcaron los goles.

 

Justamente, Noboa fue uno de los jugadores que marcó en el último triunfo ante Bolivia. Fue un 4-0 en un amistoso disputado el año pasado en Fort Lauderdale, Estados Unidos donde Ecuador fue muy superior a su rival.

 

Otro de los jugadores importantes para este duelo en la selección ecuatoriana será el volante Christian Noboa. El ex jugador del Dinamo Moscú ahora descolla en el PAOK de la Super Liga de Grecia y es el encargado de controlar el juego ecuatoriano, ayudando en ambos sectores de la cancha. 

Valencia fue otro de los que habló ante la prensa especializada con miras a este encuentro por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2015. El artillero que milita en la Premier League se mostró confiado ya que está "seguro de que en este partido se pueden hacer las cosas mejor. Los dos equipos estamos necesitados de ganar, pero nosotros más porque seguimos con cero puntos”.

Los ecuatorianos, por otro lado, presentan muchas bajas en ataque. Jaime Ayoví, Angel Mena, Luis Antonio Valencia y Felipe Caicedo son todos jugadores que no están en la Copa América 2015 debido a problemas físicos por lo que las esperanzas ofensivas del elenco ecuatoriano recaerán en los 'foráneos' Enner Valencia del West Ham y Jefferson Montero del Swansea City inglés. 

Muchas de las chances de lo que pueda hacer Bolivia en este encuentro dependerá de la actuación de Marcelo Moreno Martins. El ex artillero del Cruzeiro no se vio fino en el primer partido ante México, pero un buen partido suyo podría ser determinante para las aspiraciones altiplánicas ya que el delantero del Shandong Luneng es el arma más poderosa de los de Mauricio Soria

Por otro lado, tras caer en el debut en Ecuador se espera el ingreso de Renato Ibarra por Fidel Martínez, de opaco partido ante Chile. Así, los del argentino Gustavo Quinteros saldrían a la cancha con: Domínguez; Paredes, Erazo, Achillier, Ayovi; Noboa, Lastra; Ibarra, Bolaños, Montero; Valencia

Ambos elencos ya se encuentran en Valparaíso para este partido. Mientras Bolivia siguió con sus entrenamientos en el Centro Deportivo de Everton en Viña del Mar, Ecuador viajó durante el domingo desde Santiago - ya que entrenan en el Estadio Monumental - hacia Valparaíso.

No se espera mucha fanaticada para este partido Ecuador - Bolivia , aunque es probable que las comunidades de ambos países presentes en Chile vayan en masa al partido. Bolivia hizo sentir su apoyo en el primer partido ya que habían muchos hinchas altiplánicos en el Estadio Sausalito.

El juez del encuentro Ecuador - Bolivia 2015 será el salvadoreño Joel Aguilar. Será su primer partido en esta edición de la Copa América

La probable formación de Ecuador sería con: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achiller, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Osbaldo Lastra, Christian Noboa; Jefferson Montero, Miller Bolaños, Renato Ibarra; Enner Valencia

El conjunto boliviano, por otro lado, se encuentra octavo y tiene un título en su palmarés tras celebrar en la Copa que organizaron en su propio país el año 1963. Suman 25 participaciones en total y 82 puntos merced a 19 triunfos, 25 empates y 61 derrotas.

El conjunto ecuatoriano está en busca de su primer título continental y ocupan el noveno lugar en la tabla histórica de la Copa. Han participado en el certamen en 26 ocasiones y suman 62 puntos gracias a 14 triunfos, 20 empates y 77 derrotas.

Uno de los jugadores más experimentados del cuadro ecuatoriano es el lateral del Pachuca Walter Ayoví. El zurdo de 35 años dejó claro que "tenemos argumentos para pasar a segunda fase. Lo demostramos ante Chile" y aseguró conocer a Bolivia. "Hemos visto los videos de Bolivia. Lo importante es mostrar la intensidad del segundo tiempo con Chile", 

Gustavo Quinteros enfrentó a la prensa este domingo y volvió a mostrar su molestia con el centro de entrenamiento en el Estadio Monumental debido al estado de las canchas. El argentino enfatizó que “se están buscando alternativas. La gente de Colo Colo se ha portado muy bien pero las condiciones no son las ideales así que si se puede cambiar, lo haremos. Si no, seguiremos allá.”

Por otro lado, Brasil – uno de los eternos candidatos – también debutó el día de ayer y bajo una copiosa lluvia en Temuco, lograron superar 2-1 a Perú con una gran actuación del delantero de FC Barcelona Neymar, quien anotó un gol y asistió en otro.

Este partido entre bolivianos y ecuatorianos dará el comienzo a la segunda fecha de la fase grupal en la Copa América 2015. Ha habido bastante sorpresas en los primeros seis duelos, pero la mayor fue la ocurrida ayer donde Colombia cayó sorpresivamente ante Venezuela con gol de José Salomón Rondón.

Ecuador ha sido muy superior a Bolivia en el último tiempo, ya que ha ganado nueve de los últimos 10 partidos. El restante fue una igualdad 1-1 en las Clasificatorias al último Mundial en un partido jugado el 10 de Septiembre del 2013.

Su historial por Copa América es aún más escaso ya que sólo se han visto las caras en siete encuentros, siendo el último de éstos en 1991. De aquellos siete partidos, ha habido cinco empates y una victoria para cada lado.

El historial entre ambos indica 28 juegos. De esos 28, Ecuador ha ganado 12 partidos, Bolivia se ha quedado con el triunfo en cinco y ha habido 11 empates. El historial, además, consigna 47 goles para Ecuador y 28 para Bolivia por lo que la supremacía de los ecuatorianos es marcada pero de manera relativamente leve.

Por el lado de Bolivia, tanto Marcelo Moreno Martins como Jhasmany Campos terminaron el partido contundidos pero no deberían tener problemas para ser parte de la alineación inicial.

Los pupilos de Quinteros buscarán dejar una mejor impresión de la que dejaron en el partido inaugural. Para esto, el ex entrenador de Emelec ha trabajado intensamente en el Estadio Monumental y se rumorea que Renato Ibarra reemplazaría a Fidel Martínez en el once inicial.

Bolivia no pudo hacer mucho ante México y por momentos se vio totalmente superado, aunque lograron sostener un empate sin goles. Aquí los mejores momentos de aquel duelo disputado en el Estadio Sausalito.

 

Acá podemos ver los mejores momentos de lo que ocurrió en el partido entre Chile y Ecuador, un partido que se decidió en la segunda mitad y terminó con un triunfo para los locales: 

El Estadio Elias Figueroa Brander es el estadio de Santiago Wanderers, uno de los equipos más importantes del fútbol chileno. Será el primer partido que este recinto albergue en el torneo.

¡Buenas Tardes! Bienvenidos a la retransmisión del partido Ecuador - Bolivia  por la Copa América. Este encuentro se disputará en el Estadio Elias Figueroa Brander de Valparaiso.

VAVEL Logo