Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

De esta manera damos por finalizada la transmisión de Ecuador 0-0 Brasil. ¡Gracias por acompañarnos!

¡Final del partido! Fue empate en cero en el debut de Ecuador y Brasil en la Copa América Centenario.

46' ST | Cambio en Ecuador: Ingresó Gaibor en lugar de Bolaños.

45' ST | Cumplidos los 45 minutos reglamentarios. Se jugarán tres minutos más.

40' ST | Amonestado Jaime Ayoví en Ecuador.

37' ST | Lo tuvo Moura para Brasil. Su cabezazo se fue apenas por al lado del palo.

35' ST | Cambio en Ecuador: Ingresó Ayoví en lugar de Montero.

35' ST | Cambio en Ecuador: Ingresó Martínez en lugar de Valencia.

31' ST | Amonestado Valencia en Ecuador.

29' ST | Cambio en Brasil: Ingresó Moura en lugar de Willian.

16' ST | Cambio en Brasil: Ingresó Gabriel en lugar de Jonas.

1' ST | Amonestado Juan Carlos Paredes en Ecuador.

¡Comenzó el segundo tiempo!

Ecuador, por su parte, apostó al contraataque pero tuvo grandes fallas colectivas y no llegó con contundencia al arco rival.

Brasil fue superior en cuanto a posesión de la pelota e intenciones de atacar, pero le faltó la puntada final en el área rival. Generó pero no definió.

47' PT | ¡Final del primer tiempo! Igualan sin goles en Los Ángeles Ecuador y Brasil.

45' PT | Se cumplieron los 45 minutos reglamentarios. Se jugarán dos minutos más.

38' PT | Amonestado Gil en Brasil.

35' PT | Amonestado Elías en Brasil.

31' PT | Ya pasó la primera media hora de juego. No se sacan diferencias hasta el momento Ecuador y Brasil.

17' PT | Amonestado Casemiro en Brasil. El primero del partido.

6' PT | ¡Lo tuvo Brasil! Dreer le ahogó el grito de gol a Coutinho.

4' PT | ¡Lo tuvo Ecuador! Remató Bolaños pero su tiro se fue por al lado del palo izquierdo del arquero.

¡Pitó Bascuñán! Ya juegan en EEUU, Ecuador - Brasil.

Sonaron los himnos de ambos países y ya esperan por la orden del juez para dar comienzo al partido Ecuador - Brasil.

Ya se encuentran ambos equipos en la cancha.

Así luce el estadio Rose Bowl de Pasadenal (Los Ángeles), escenario del partido Ecuador - Brasil.

Los hinchas ya viven la previa del partido Ecuador - Brasil.

La formación titular confirmada del conjunto de Dunga para el partido Ecuador - Brasil.

La formación titular confirmada de Ecuador.

A continuación repasamos todos los partido Ecuador - Brasil por Copa América.

Del otro lado del Atlántico, en la Copa Libertadores dio la sorpresa Independiente del Valle, club ecuatoriano, que logró acceder a semifinales de este prestigioso torneo. Por ello no es casualidad que Gustavo Quinteros haya llamado a la selección a Daniel Librado Azcona, Arturo Mina, Luis ‘Cunti’ Caicedo, Jefferson Orejuela, Júnior Sornoza, Bryan Cabezas y José Angulo.

Coutinho, una de las figuras de Brasil, tuvo una gran campaña en el Liverpool en el que obtuvo cuatro premios en la gala de final de temporada y fue elegido el mejor futbolista de dicho club. El internacional brasileño de 23 años cumple su cuarta temporada en el Liverpool, y en esta última logró encaminar a su equipo a la final de la Europa League, que pese a no alzar el trofeo fue uno de los mejores baluartes del torneo.

Por el lado de Ecuador, se quedó sin su goleador, Felipe Caicedo. Siendo la única baja que tendrá la selección de Gustavo Quinteros para la Copa América Centenario. El jugador del Espanyol, sufrió una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha en un partido ante Barcelona por la Liga española el pasado 8 de mayo y estará un mes fuera de las canchas.

Brasil no contará con varias figuras entre su plantilla debido a lesiones o en el caso de Neymar Jr donde fue preservado para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la recta final de la preparación, sufrió la baja de siete futbolistas que tuvieron distintas lesiones: Kaká, Miranda, Rafinha, el arquero Ederson, Ricardo Oliveira, Douglas y Luis Gustavo, este último por problemas personales.

Alineaciones probables para el partido Ecuador - Brasil:

Brasil: Alisson, Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis, Augusto, Casemiro, Elías, Willian, Coutinho y Jonas.

Ecuador: Domínguez, Achilier, Erazo, Ayovi, Paredes, Gruezo, Noboa, Jefferson Montero, Antonio Valencia, Bolaños y Enner Valencia.

La última vez que se enfrentaron entre sí, en la Copa América, fue en la edición jugada en Argentina en 2011. En aquella oportunidad, ambos seleccionados integraban el grupo B y fue victoria para Brasil 4-2, en el estadio Mario Alberto Kempes.

El árbitro del partido Brasil - Ecuador será el chileno Julio Bascuñan, quien nunca dirigió al "Scratch"; mientras que al "Tricolor" lo hizo una sola vez (victoria 2-0 ante Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018).

El encuentro Brasil vs Ecuador tendrá lugar en el estadio Rose Bowl, ubicado en la ciudad de Pasadena en el condado de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. Actualmente tiene una capacidad de 92,542 espectadores y entre otros eventos albergó la final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Sin el goleador. A pesar de la ausencia por lesión de Felipe Caicedo (Espanyol), Ecuador cuenta con el protagonismo de Antonio Valencia (Manchester United) y de hombres como Enner Valencia (West Ham) y Jefferson Montero (Swansea).

Sin la figura y con muchas bajas. Brasil acude a la cita sin su gran estrella, el delantero del Barcelona Neymar Jr, y sin nombres como Thiago Silva, David Luiz o Marcelo. Además, ha sufrido las bajas por lesiones o motivos extradeportivos de Douglas Costa, Kaká, Luiz Gustavo, Rafinha, Ricardo Oliveira y Ederson.

La figura a seguir en Ecuador - Brasil es Antonio Valencia. El volante del Manchester United es el capitán de la selección y uno de los jugadores más importantes del combinado que dirige Gustavo Quinteros. Su rapidez es la principal arma para hacer daño a los contrarios.

La figura a seguir en Brasil es Jonas Gonçalves Oliveira. El delantero de 32 años, que la última temporada en el Benfica de Portugal anotó 36 goles en 47 partidos, vestirá el número 9 de la "Verdeamarelha" y todas las esperanzas están depositadas en él.

En cuanto al historial completo del partido Ecuador - Brasil en Copa América, se enfrentaron 13 veces, con 12 victorias para Brasil y un empate (2-2), que fue el 27 de marzo de 1963, en Bolivia.

En su último encuentro de preparatoria, la "Tricolor" enfrentó a Estados Unidos en Texas, con resultado negativo de 1-0. El único tanto lo marcó Darlington Nagbe, sobre el cierre del cotejo.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano, no consigue sobrepasar la fase de grupos desde la competición disputada en Bolivia en 1997, lo que se ha convertido en una racha que este equipo pretende acabar bajo la conducción técnica de Gustavo Quinteros.

En la previa del certamen americano, en su último juego amistoso disputado en Denver (Colorado), el "Scratch" derrotó 2-0 a Panamá, con goles de Jonas y Gabriel.

El seleccionado brasilero, que buscará su noveno título, llega a esta edición especial de la competición con un registro que no le favorece, ya que tras proclamarse campeón en 2007 en Venezuela, no ha logrado pasar de los cuartos de final en las últimas dos ediciones de la Copa América (Argentina 2011 y Chile 2015)

¡Bienvenidos a una nueva transmisión de VAVEL! En esta oportunidad les estaremos contando el minuto a minuto del partido Ecuador - Brasil, correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Copa América 2016, a disputarse en el estadio Rose Bowl (Pasadena). ¡Comenzamos!

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.