Álex Aguinaga, tras asumir la dirección técnica de Liga de Quito el pasado 21 de julio, ha buscado fichar a un jugador de corte ofensivo para encarar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Tras la salida de Diego Morales a Tigre de Argentina, varios nombres han formado parte de la lista de posibles fichajes del club albo.

Uno de ellos es Irven Ávila, delantero peruano de 26 años que destaca por su apliación táctica y cuota goleadora. Actualmente milita en el Sporting Cristal de Lima y en 19 partidos jugados ha marcado cinco goles. 

Otro nombre que maneja la directiva de Liga de Quito como posible fichaje es el de Yairo Moreno, mediocampista colombiano de 21 años que debutó profesionalmente en el Independiente Medellín y actualmente forma parte del Envigado FC de la primera división colombiana. Moreno ha sido reconocido como una de las figuras del campeonato por su velocidad y verticalidad en el tramo final del terreno de juego. 

Santiago Jácome, Gerente Deportivo del club, ha expresado el deseo de cerrar el traspaso de alguno de los dos atacantes lo antes posible, ya que en el inicio de la segunda etapa los dirigidos por Aguinaga cayeron por 3 a 0 ante el Mushuc Runa en el Estadio Bellavista de Ambato y la situación es caótica.