Tras varios días de incertidumbre, de reuniones y entrevistas con más de diez directores técnicos, la historia parece haber llegado a su fin. 

En horas de la mañana de hoy, lunes 1 de agosto, Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, dialogó con varios medios de comunicación donde manifestó que ya tiene decidido quién va a ser el nuevo seleccionador argentino. 

Armando Pérez: "Ya tengo decidido quién será el nuevo entrenador. Solamente estamos ultimando unos detalles"

Con las respuestas a las inquietudes de varios periodistas prácticamente ha reducido las opciones a dos. Descartando de forma definitiva a Jorge Sampaoli y Diego Simeone por sus vínculos contractuales vigentes con el Sevilla FC y el Atlético Madrid, respectivamente. También de alguna manera le restó posibilidades a Miguel Ángel Russo.

De esta manera Edgardo Bauza y Ramón Díaz son los principales opcionados para hacerse cargo de la selección albiceleste. 

Por la información que se maneja pasado el mediodía en territorio ecuatoriano, Edgardo Bauza sacaría ventaja sobre Ramón Díaz en la carrera por hacerse con el prestigioso cargo. La Comisión Normalizadora y varios dirigentes de clubes importantes han sido notificados por Pérez sobre la elección y han dado el visto bueno para que el entrenador campeón de la Copa Libertadores de América con Liga de Quito y San Lorenzo de Almagro, sea quien busque llevar a Argentina al Mundial de Rusia 2018 y también gestione el regreso de Lionel Messi al combinado albiceleste.

Armando Pérez anunció que, si todo lo planeado resulta como lo acordó, alrededor de las 17:30 horas de Ecuador, anunciará ante los medios comunicación quien es el nuevo director técnico de la Selección Argentina.  

En los próximos meses de septiembre y octubre las Eliminatorias a Rusia 2018 se reanudan. Las fechas confirmadas de los encuentros son: el 1 de septiembre Argentina recibe a Uruguay. Mientras que el 6 del mismo mes, visita a Venezuela en la ciudad de Mérida.