Es el puntero en la tabla de goleadores y pieza importante para el equipo torero que busca su campeonato nacional número 15. Sí, es Jonathan Álvez y se encuentra lesionado en su muslo izquierdo. Según el análisis del médico de Barcelona fue un traumatismo directo que provocó una contusión de fibras musculares, situación que se origina por anteriores lesiones del jugador, las cuales no han sido intervenidas de manera adecuada. Esto, debido a que lo único que han provocado son leves molestias y se aliviaban con analgésicos. Al parecer llegó la hora en que todos los descuidos le pasan factura al futbolista. A pesar de querer seguir en cancha durante el choque de ídolos, la lesión se lo impidió y fue sustituido al minuto 33' en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Encuentro en el cual el conjunto torero se llevó los tres puntos como visitante, pero también trajo consigo varios inconvenientes con la plantilla que pueden perjudicar al equipo canario para el próximo partido como locales frente al Mushuc RunaEl cuerpo médico de Barcelona ha manifestado que la recuperación del jugador tomará alrededor de 10 días. 

El delantero de Barcelona SC, además del inconveniente físico, atraviesa también un problema judicial. Adeuda más de dos pensiones alimenticias, las cuales se han acumulado por la falta de pago. A tal punto que la cifra alcanza los $ 12,615.58. En el caso de no cancelar la deuda, la Unidad Judicial Cuarta de La Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia ordenó que se cumpla 30 días de prisión, condena que podría ser impuesta por no ser reincidente. Razón por la cual ya fue emitida la boleta de apremio para el delantero charrúa.

Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del equipo canario, aseguró que todo está solucionado y que el tema está en manos de los abogados de Barcelona, por ello no pasara a mayores. También que se le dará todo el respaldo a unas de las figuras del equipo ya finalista del campeonato ecuatoriano. Moreno también expresó que el delantero uruguayo deberá estar concentrado para seguir cosechando éxitos con el club canario, además de mantener el invicto jugando en el estadio Monumental Banco Pichincha y conseguir más triunfos como visitantes al mando de Almada.