Tras la derrota como local ante Brasil, la Selección Ecuatoriana de Fútbol busca sumar en su visita a su similar de Perú. El partido se lo disputará desde las 21:15 horas de Ecuador, en el Estadio Nacional de Lima con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. 

Los antecedentes previos de los dos combinados son similares: Perú viene de caer por dos a cero como visitante ante Bolivia y Ecuador fue goleado, tres a cero, por Brasil en Quito. Al revisar la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador se encuentra en la cuarta posición con trece puntos y +2 de gol diferencia. Mientras que Perú está en una posición incómoda, es noveno con tan solo cuatro puntos y -8 de gol diferencia. Esto peligra con la continuidad del director técnico argentino Ricardo Gareca a cargo del cuadro peruano, ya que los directivos de la Federación Peruana de Fútbol esperaban mejores resultados. El director técnico argentino aseguró que serán protagonistas del partido y que tomarán la inicitiva para quedarse con los tres puntos.

Posibles formaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Antonio Valencia, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Enner Valencia, Pedro Quiñonez, Christian Noboa, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Víctor Yotún, Renato Tapia, Edison Flores, Cristian Benavente, Christian Cueva; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Historial

Ecuador y Perú se han enfrentado en doce ocasiones por Eliminatorias sudamericanas para Copas del Mundo.

La Tri saca ventaja en el historial ya que ha ganado en seis ocaciones y ha sido derrotada por La Blanquirroja en tan solo dos. Se han registrado cuatro empates entre ambos. Hay que recalcar que las dos victorias peruanas han sido en condición de local.

Desde que el director técnico Gustavo Quinteros es seleccionador de Ecuador, ha enfrentado en una sola ocasión a Perú, fue el 8 de junio del presente año por la Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos y el marcador fue 2 a 2. 

Novedades en las formaciones 

Vale recalcar que en Ecuador retornan al once titular Antonio Valencia y Pedro Quiñonez, después de cumplir con sus respectivas sanciones.

La principal novedad en Perú es la inclusión de Cristian Benavente en el medio campo, dejando fuera del once titular a Andy Polo. 

Las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas se jugarán en el mes de octubre donde Ecuador recibirá a Chile en Quito y visitará a Bolivia. Mientras que Perú recibirá a Argentina y visitará a Chile

VAVEL Logo
Sobre el autor
Kevin Villavicencio
Quito. Periodismo. Fútbol, tenis y rugby. Flamean las banderas, suenan las matracas, los cohetes, los tambores, llueven las serpientes y el papel picado; la ciudad desaparece, la rutina se olvida, sólo existe el templo.