La Federación Deportiva de Fútbol (FEF) optó por contratar a un experto en seguridad de estadios deportivos. Ken Scott arribó a Guayaquil el sábado pasado para iniciar con la agenda predeterminada.

Ken Scott es funcionario de la SGSA (autoridades en seguridad de escenarios deportivos) el cual es un grupo gubernamental del Reino Unido. Cabe recalcar que es considerado como una de las mejores instituciones deportivas de seguridad a nivel mundial. La seguridad en los escenarios deportivos es un tema de vital importancia en el desarrollo del Campeonato Nacional Ecuatoriano.

"Para la FEF, la visita de Ken Scott constituye un paso importante hacia el objetivo de contar con escenarios de fútbol más seguros en el Ecuador", indicó el ente nacional a través del departamento de prensa. 

En Quito y Guayaquil, Scott conjuntamente con las máximas autoridades y representantes del fútbol, visitará diferentes estadios para la inspección de los mismos y ofrecerá algunas charlas en base a los resultados de las evaluaciones del estado en el que están los escenarios deportivos más importantes de nuestro país.

Es muy importante resaltar que la seguridad no solamente está en manos de la FEF, son varios los responsables. Como por ejemplo, la Policía Nacional, la Fiscalía, el Ministerio de Interior, las autoridades locales, los clubes, los medios de comunicación y los aficionados.

Están incluidos los aficionados porque son quienes asisten a los escenarios deportivos y la actitud de los mismos juega un papel importante en los partidos. Con unos hinchas pacíficos se evitan accidentes.

Un claro ejemplo de los altercados en los estadios fue la muerte de un hincha de Barcelona este domingo. El cuadro torero se enfrentó a Emelec en el intenso 'Clásico del Astillero', previo al partido el aficionado intentó ingresar al Estadio Monumental pero lamentablemente el tumulto de gente y los caballos lo aplastaron. Una lamentable noticia para los aficionados.

VAVEL Logo
Sobre el autor