El pasado 26 de noviembre del 2016 se realizó el sorteo de los grupos de la Copa Confederaciones 2017 que albergará el país donde se celebrará el Mundial 2018, Rusia.

En el grupo A se encuentran las selecciones nacionals de Rusia, Nueva Zelanda, México y Portugal.

Mientras tanto, el grupo B está conformado por Alemania, Chile, Australia y el campeón del CAF.

La selección ganadora de África se conocerá el 5 de febrero luego de la final por la Copa Africana de Naciones de la CAF.

El gran campeón, Brasil, ausente

El gran ausente de esta Copa será Brasil, que actualmente es el equipo que más ha ganado en este torneo con cuatro títulos, y será la primera vez desde 1997 que no participe en la Copa Confederaciones.

En aeropuertos y trenes de las sedes antes mencionadas, se encuentran ya expuestos fondos e información sobre las distintas selecciones.

Exposición fotográfica de la ConfeCup

Además, en un mes se comenzará a mostrar en distintos espacios varias exposiciones fotográficas que giran en torno a la competición y a los equipos participantes. Así mismo, las entradas ya están a la venta desde diciembre del 2016 hasta abril del 2017.

La Copa Confederaciones en su décima edición se desarrollará entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017. Cabe recalcar que cada selección que participará en este torneo tiene un título obtenido.

La final se realizará en el estadio Zenit Arena de San Petersburgo, con una capacidad para 72 mil espectadores.