El año pasado, Aucas no vivió una de sus mejores temporadas. Los resultados, como el momento futbolístico que atravesó, fueron los grandes inconvenientes que al final de la temporada y, como se lo fue dilucidando fecha tras fecha, el equipo descendió de categoría sumando apenas 43 puntos y quedando en décima primera ubicación en la Tabla de Posiciones.

Este 2017 el Ídolo del pueblo busca revertir esa situación para poder estar nuevamente en la Serie A de nuestro balompié. Es por eso que la dirigencia ha empezado a reforzar al equipo comandado por el DT Armando Osma.

Fichajes

Entre algunas de las incorporaciones por las que ha apostado  SD Aucas para cumplir su objetivo, son las de: Juan José Govea, Onofre Mejía, Marcos Delpadre, Darwin Suárez, Neicer Reascos, Gustavo Figueroa, entre otros. Además, a ellos se suman los extranjeros Hans Vivar (defensa-Colombia), Franco Néstor Calero (delantero-Argentina), Víctor Soto (arquero-Colombia). La plantilla tan solo está a la espera de la incorporación de un sólo jugador foráneo más. La dirigencia ha confirmado que podría tratarse de un jugador que trabaje en la mitad de la cancha.

El Campeonato 

Este 2017, la Serie B del fútbol ecuatoriano arrancará a partir del 3 de marzo y finalizará el 4 de diciembre. El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Futbol estableció de la siguiente manera la primera fecha:

  • - América vs Aucas (Estadio Olímpico Atahualpa- Quito)
  • - Liga de Portoviejo Vs al Técnico Universitario (Estadio Reales Tamarindo- Portoviejo)
  • - Mushuc Runa vs Imbabura (Estadio Bellavista- Ambato)
  • - Santa Rita vs Manta (Estadio El Sol- Vinces)
  • - Liga de Loja vs Olmedo (Estadio Reina del Cisne- Loja)
  • - Gualaceo vs Colón (Estadio Gerardo León Pozo- Gualaceo).

 

Para la temporada 2017 la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió que el campeón de la Serie B dispute el último cupo a la CONMEBOL Sudamericana con el equipo que termine en el octavo lugar de la tabla acumulada de la Serie B. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Criollo
Periodista y Redactor deportivo de VAVEL Ecuador