El Nacional venía de 4 partidos donde no conocía la victoria. Incluso sufrió una dura derrota el pasado miércoles en condición de local ante el Independiente del Valle. Con la mentalidad puesta en revertir esta situación, El Nacional comenzó el encuentro siendo protagonista de las jugadas. Sin embargo, la primera aproximación de peligro llegó por parte del Deportivo Cuenca, al minuto 8, Jonny Uchuari realizó una gran carrera por la banda izquierda y tiró un centro buscando un delantero, pero el defensor Guerra apagó el incendio.

El Nacional tuvo su primera ocasión clara al minuto 21, cuando después de un córner, Bryan De Jesús cabeceó el balón y Hamilton Piedra realizó una gran parada para ahogarle el grito de gol al delantero del ‘Rojo’. A partir de este momento, Hamilton Piedra comenzó su demostración de paradas que lo harían después el mejor jugador del partido. Para terminar el partido, Muñoz tuvo la ocasión más clara del local después de una gran jugada donde se llevó a 2 defensas, luego remató fuerte, todo para que Piedra se volviera a lucir. Con el empate a 0 se fue el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el Deportivo Cuenca mejoró considerablemente y tuvo una gran ocasión del gol al minuto 68 cuando Dinenno remató de cabeza y el portero Cárdenas logro desviar. Solo 4 minutos más tarde, la defensa de El Nacional se haría un lío y el delantero argentino del Cuenca recibió el balón al borde del área y sacó un disparo con rosca que se fue rozando el poste izquierdo de El Nacional. Estos fueron los minutos más peligrosos del Cuenca.

Al 75', Noboa tuvo el gol pero su cabezazo pegó en el poste y al 79', Franklin Guerra tendría la oportunidad de ganar el partido para El Nacional pero su disparo de primera desde dentro del área chica se iría por arriba. Ya en la última jugada del partido, Marco Montaño sacó un fuerte disparo que pegaría en el poste izquierdo de Piedra y se irían todas las esperanzas de El Nacional para ganar el partido.

Con este empate 0 a 0, El Nacional se queda en la última posición con 2 puntos y el Deportivo Cuenca consigue un buen empate de visitante y llega a los 6 puntos y lo ubica en la séptima posición.  

En la Fecha 6, El Nacional tendrá que visitar a Macará en la ciudad de Ambato, mientras que el Deportivo Cuenca recibirá a Clan Juvenil.