En el arranque del compromiso que mostró a una selección de Ecuador más  ofensiva permitió que se abra el marcador a los 13’ tras un tiro libre ejecutado por Mauricio Quiñonez que fue imposible atraparlo para el portero colombiano, de esa manera la tricolor mantuvo la ventaja por el resto del primer tiempo. Aunque, en el último pasaje antes del descanso, perdió precisión y efectividad para ejecutar los pases y remates, cediendo así el protagonismo al equipo rival. 
Para la etapa de complemento, Colombia salió a la cancha mostrando un juego mucho mas efectivo que los ecuatorianos que se continuaban mostrando imprecisos en el manejo del balón. A los 9’ ST Colombia abrió el marcador por intermedio de Jaminton Campaz en una jugada colectiva. Sobre el final, a los 48’ ST Juan Martínez Sánchez de Colombia ejecutó un efectivo tiro libre y le arrebató los puntos a Ecuador. El marcador final fue 1-2 a favor de los cafeteros que supieron aprovechar sus mejores momentos dentro del partido. 
Además, en otros resultados de esta primera jornada, Chile venció 1-0 a Venezuela a través de Toño Díaz. En el partido de fondo, Brasil y Paraguay empataron 2-2. Dejando a chilenos y colombianos como punteros del Hexagonal Final con tres puntos cada uno, seguidos de Brasil y Paraguay que cuentan con una unidad. Mientras que Ecuador y Venezuela no han sumado puntos aún. 


La segunda jornada se jugará el viernes 10 de marzo. A continuación el cronograma de partidos con horario ecuatoriano: 

  • 15:45 - Paraguay Vs. Ecuador | 18:00 - Chile Vs. Colombia | 20:15 - Brasil Vs. Venezuela.

Hay que recordar que las selecciones que obtengan los primeros cuatro lugares del Hexagonal Final, obtendrán un cupo para disputar el Mundial de la categoría a realizarse en India desde el 6 al 28 de octubre.