La fecha arrancó en el Estadio Cristian Benítez en Guayaquil, se enfrentaban River Ecuador y Fuerza Amarilla. El equipo de la banda llegaba sin anotar durante el presente año y en este partido le basto 3’ y gritar gol por intermedio de Daniel Neculman, de esta manera se fue al descanso y por gran parte del compromiso. Sobre el final Gabriel Martinena de Fuerza Amarilla empató y el resultado final fue 1x1.

El siguiente encuentro se instaló en Manta donde el actual puntero del Campeonato, Delfín hizo de las suyas y le gano al Macara de Ambato. La anotación llegaría en el segundo tiempo a los 58’ por intermedio de Henry Patta. En el transcurso del partido el equipo local fue superior en su juego por lo que la ventaja pudo haber sido más amplia, al final el 1x0 fue suficiente para lograr tres puntos y mantenerse primeros en la tabla de posiciones del fútbol ecuatoriano. 

El partido que para muchos fue el más atractivo fue el de Universidad Católica e Independiente del Valle, ambos que se ubican en los primeros lugares de la Tabla de posiciones. Un primer tiempo que mostro dos equipos decididos a ser ofensivos y buscar el arco rival, la Católica por intermedio de la pelota parada tuvo las principales acciones para abrir el marcador, mientras los ‘rayados’ buscaron con Efrén Mera y Gabriel Cortez. Para el segundo tiempo, sorprendió en el arranque el equipo visitante tras una gran jugada Mera a los 48’ puso a ganar a Independiente. A los 70’ tras el centro de Nuñez, el nuevo grito de gol de la visita hacia presencia, Michael Estrada. Estuvo imparable Independiente y a los 74’ nuevamente iba a marcar, en esta ocasión, Gabriel ‘loco’ Cortéz. El descuento local llegaría sobre el cierre del partido a cargo de Jordy Caicedo. El resultado final del compromiso fue 1x3 a favor del equipo del Valle.

En el último partido de esta fecha, Clan Juvenil recibía a El Nacional en el Estadio General Rumiñahui, un partido lleno de goles, 3x4 el marcador final que pocos lo esperaban. Las anotaciones llegarían a los 13’ Jhony Baldeón abrió el marcador para el Clan, Marco Montaño iba a incrementar esa ventaja a los 17’, hasta ese momento 2x0 ganaba Clan Juvenil. Nacional despertó a los 21’ cuando Adolfo Muñoz descontaba, poquito después a los 26’ Daniel Samaniego empataba el partido 2x2. Al arranque de la etapa de complemento a los 47’ un inspirado Samaniego de Nacional iba anotar y dar ventaja a El Nacional,  Clan Juvenil nuevamente iba a empatar 62’ por intermedio de Luis Congo. Hasta ahí el tramite del partido era bastante equiparado ambos equipos buscando el arco rival. A los 68’ se marcaria la diferencia Montaño iba anotar para Nacional y de esa manera le dio tres puntos importantísimos.

Los partidos diferidos en esta séptima jornada fueron los de Liga Deportiva Universitaria frente al Barcelona SC en el Estadio Casa Blanca y el Emelec Vs. Deportivo Cuenca en el Capwell.

Quedando la tabla de posiciones de la siguiente manera: