Ecuador visita a Paraguay por la jornada 13 de la eliminatoria. El partido se jugará  en el estadio Defensores del Chaco a las 18:00 (hora Ecuador) bajo la dirección arbitral del venezolano José Argote.

La Fecha 13 de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 se juega el jueves 23 de marzo y encamina a la recta final del clasificatorio. Paraguay necesita obtener puntos para mantenerse en competencia, mientras que Ecuador buscará un resultado positivo para no alejarse de las posiciones estelares.

Historial

La primera vez que se enfrentaron ecuatorianos y albirrojos por eliminatorias mundialistas fue el 17 de mayo de 1981. En este partido la selección ecuatoriana se levantaría con la victoria, un tanto por cero ante los paraguayos. El gol lo marcó Orly 'el zapatón' Klínger. Después de 36 años y en situaciones muy diferentes a las de aquella época, ecuatorianos y paraguayos se volverán a enfrentar, esta vez por eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El último partido jugado entre ecuatorianos y paraguayos fue el pasado 24 de marzo por la Fecha 5 de las Eliminatorias y el marcador fue de 2-2.  

Actualidad

La selección ecuatoriana de fútbol marcha tercera en este certamen, tras Brasil que elevó mucho su nivel de juego (con respecto a las primeras fechas eliminatorias) y lidera la tabla clasificatoria con 27 puntos y seguido de Uruguay  con 23 puntos. Paraguay, mientras tanto, se encuentra en la séptima posición, un tanto alejado de la zona de clasificación, pero con posibilidades para meterse en el mundial de Rusia 2018. Paraguay depende solo de sus resultados para lograr un cupo mundialista.

Declaraciones

La selección ecuatoriana ya se encuentra en la ciudad de Asunción, donde desde el lunes pasado se prepara para este importante encuentro.  Gustavo Quinteros, director técnico de la tricolor mencionó: "Paraguay, a veces, juega bien y en otras ocasiones no estuvo fino en la cancha, así que seremos prudentes, la idea nuestra es no cometer errores".

Paulo Da Silva, jugador de la selección albirroja, se mostró confiado ante el próximo encuentro. Sin embargo, está consciente que se juegan sus últimos 'cartuchos': "Nos estamos preparando para jugar una final, no nos queda otra, de no conseguir los tres puntos quedaríamos rezagados. Es importante ganar", dijo.

Bajas

Paraguay llega al encuentro con bajas sensibles, pues no podrá contar con los artilleros Nelson Haedo Valdez y Miguel Samudio por lesión. Mientras que la Selección Ecuatoriana no podrá contar con Renato Ibarra y Cristian Ramírez también  por problemas físicos. Estos, tampoco podrán ser tomados en cuenta para el partido de la Fecha 14 contra Colombia (16:00 de Ecuador) en la ciudad de Quito. En la misma, Paraguay tendrá que visitar a Brasil