El equipo ambateño recién ascendido viene realizando una buena campaña dentro de las expectativas de la dirigencia a principio de temporada. Actualmente, el equipo se ubica en la 7ma posición con 9 puntos tras haber conseguido importantes victorias ante el Nacional y Clan Juvenil y tres empates con Deportivo Cuenca, Fuerza Amarilla y Barcelona. La pasada fecha, visitaron al Delfín en el estadio Jocay y fueron derrotados 1 a 0 con un gol de Henry Patta en la segunda parte tras una excelente jugada de Jordan Sierra.

En este partido, salieron lesionado dos de las estrellas más importantes del equipo. El portero David Cabral fue sacado en ambulancia tras quedar mareado después de un choque con ‘La Tuca’ Ordóñez. El otro lesionado es Carlos Feraud que recibió un golpe. Para la suerte del equipo, ambos jugadores se recuperaron y podrán estar ante el Independiente.

Por otro lado, estará el Independiente del Valle que viene desempeñando un torneo excelente y se ubica en la parte alta de la tabla. Con 13 punto, está a solo 2 del Delfín que es el actual puntero. El equipo del Valle se encuentra invicto en el campeonato y Alexis Mendoza cataloga esta hazaña como “obra de los magníficos jugadores que tengo”. 

Para este encuentro, el técnico no podrá contar con el ‘Loco’ Cortez ya que se encuentra convocado para la selección nacional en los partidos de eliminatorias. El número 10 es sin duda la estrella de este equipo y será una sensible baja para Alexis Mendoza.

Posible alineación del Macará: Osvaldo Cabral, Henry Medina, Óscar Ayala, Moisés Corozo, Leonel Quiñónez, Carlos Feraud, Ronal De Jesús, Armando Gómez, Carlos Arboleda, Ronald Champang y Juan Manuel Tévez.

Posible alineación del Independiente del Valle: Adrián Bone, Christian Núñez, Juan Pablo Segovia, Fernando León, Luis Ayala, Mario Rizotto, Kenner Arce, Dixon Arroyo, Efrén Mera, Michael Estrada y Felipe Mejía.

Árbitros para este partido:

Árbitro principal: Diego Lara, Asistente 1: Byron Romero, Asistente 2: Jorge Parraga, Cuarto árbitro: Byron Reinoso.