La jornada arrancó el viernes por la noche en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar con empate 1x1 entre Deportivo Cuenca y el actual puntero, el Delfín de Manta. Los goles los marcaron Jonny Uchuari para los colorados y Henry Patta para la visita. Con este resultado Delfín sigue invicto y conserva el liderato con 16 unidades en el presente torneo, por otra parte Deportivo Cuenca sumó 10 puntos, manteniéndose en la quinta ubicación de la tabla.

El resto de la fecha se disputo este domingo a partir del medio día donde Clan Juvenil recibía a River Ecuador en el Estadio General Rumiñahui de Sangolquí. El cuadro local consiguió su primera victoria al imponerse por 2x1, con goles de Jairon Bonett y Henry León, mientras que para el conjunto del puerto principal descontó  Luis Romero. La cancha de de este estadio también llamó mucho la atención por el estado en el que se encuentra, no parece un terreno apto para un encuentro de Serie A.

Casi a la misma hora pero en el Estadio Bellavista de Ambato estaba el duelo entre Macará e Independiente Del Valle. El partido terminó igualado 1x1 con las anotaciones de Carlos Arboleda para Macará y Efrén Mera para IDV. Con este resultado Independiente Del Valle alcanzó los 14 puntos, mientras Macará por su parte tiene 10 puntos en la tabla de posiciones.

La tarde de domingo se disputaban los dos partidos pendientes que aún tenia la fecha. Primero, Fuerza Amarilla recibía la visita de Liga Deportiva Universitaria en el Estadio 9 de Mayo de Machala. El resultado final del partido fue un tibio empate 1x1, con goles del uruguayo Danilo Coccaro para el equipo local y el empate universitario estuvo en los pies de ‘El Pirata’ Hernán Barcos, jugador que minutos antes había fallado un tiro penal.

Al cierre de la fecha, Barcelona recibía a Universidad Católica en el Estadio de Quevedo, este fin de semana cumplió la ultima fecha de suspensión del Monumental, acá se dio una de las sorpresas de la fecha. El resultado final fue victoria visitante 1x3 con goles de Jonathan Álvez para el equipo torero y para ‘el trencito’ marcaron Romario Ibarra y John Cifuentes en dos ocasiones. Para el cuadro quiteño fue un partido donde se le permitió exhibir un fútbol más atractivo y con oportunidades para que el resultado sea mas amplio. Barcelona fue un equipo desconocido, en el cuadro torero se dio el debut de Ariel Nahuelpan, el mismo que no marcó una diferencia dentro del equipo como tampoco del partido.

Con estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Nota: El partido pendiente entre Emelec y Deportivo Cuenca, correspondiente a la Fecha 7 se lo jugará este jueves 30 de marzo desde las 19h30 en el Estadio Capwell.