La selección ecuatoriana atraviesa una fuerte crisis, los resultados y un ambiente tenso entorno al equipo de todos es lo que permite pensar que algo esta sucediendo, el pasado partido con Colombia el mal momento futbolístico se fusiono con el político de nuestro país y esto quedo en evidencia de todos. Hasta el momento Carlos Villacis, presidente de la FEF no ha logrado responder algunas interrogantes.

Pero, ¿Quinteros es el único responsable de la situación de la Selección?, esta es la pregunta que muchos nos hacemos. Si retrocedemos en el tiempo, Luis Chiriboga, ex presidente de la FEF oficializo a Gustavo Quinteros el 29 de Enero del 2015, estratega que se posesiono del cargo recién en marzo de ese mismo año. Han pasado dos años y Ecuador sigue teniendo los mismos problemas de siempre, falta de tranquilidad en los primeros minutos y una terrible definición al momento de disparar al arco.

En los últimos días, sumado al haber perdido tanto en Paraguay como frente a Colombia en el fortín que era el Olímpico Atahualpa hacen que el DT para muchos esté en la cuerda floja. La comisión de selecciones de la Federación Ecuatoriana de Futbol se reunió este lunes para recibir un informe del estratega y revisar la continuidad del mismo. Pero, en medio de esto un audio donde presuntamente el DT en una conversación afirmaba “yo les dije a los muchachos no merecemos ir al Mundial” en relación al mal momento que se vive a la interna de todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos en la Federación, a eso también le suma “Para cumplir objetivos se debe tener una armonía” sentencia en el supuesto audio que se filtro en diversos medios.

Con respecto a su continuidad al frente de la Selección de Futbol, la tarde de este lunes el Ing. Carlos Villacis, titular de la FEF, confirmó que no se determinó una decisión en la reunión de la Comisión de Selecciones, recién este miércoles se reunirán con todo el Directorio para definir la continuidad de Quinteros, además realizarán un análisis profundo del audio, en el cual el actual DT de la selección hizo algunos comentarios;  por tal razón los miembros del directorio que son nueve, están realizando un nuevo informe.

A las Eliminatorias le quedan cuatro fechas y 12 puntos importantes frente a Brasil (V), Perú (L), Chile (V) y Argentina (L), pero, ¿Será que nos alcanza?, pregunta que se hace el aficionado ecuatoriano entorno a la realidad que se vive rumbo al Mundial de Rusia 2018.