El equipo local llega a este encuentro tras un bien desempeño en las 8 fechas anteriores. Por el momento, el Delfín es el puntero del campeonato y de manera invicta. El partido pasado, los manabitas viajaron para enfrentarse al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y consiguieron un gran empate, aunque fue Henry Patta quien adelantó al Delfín para que luego Uchuari empatará el encuentro a pocos minutos de acabar. Entre las noticias relacionadas al equipo local, vuelve el venezolano Jhon Chancellor tras ser convocado en la Vinotinto para las eliminatorias sudamericanas. La baja más destacada será la de Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez ya que le pusieron 2 partidos de suspensión y en este cumplirá el segundo.

Del otro lado, está El Nacional que vive un presente diferente al de su rival, pero viene logrando buenos resultados en sus partidos anteriores. El pasado miércoles sacaron un empate a 0 en el estadio George Capwell ante Emelec. Este encuentro era uno de los postergados por la cantidad de convocados que tenía el club guayaquileño. Una buena incorporación de los Militares es la vuelta de Johan Padilla que ante Emelec fue uno de los mejores y mantuvo el arco en 0. Actualmente el equipo no se ubica en la última posición pero está a una derrota, acompañada de otros resultados, para volver al fondo.

Posible alineación del Delfín: DT.Guillermo Sanguinetti

Pedro Ortiz, Marcos Cangá, Jhon Chancellor, Francisco Silva, Giovanny Nazareno, Matías Duffard, Luis Luna, Henry Patta, Jacob Murillo, Andrés Chicaiza y Carlos Garcés.

Posible alineación de El Nacional: DT.Eduardo Favaro

Johan Padilla, Marco Montaño, Franklin Guerra, Javier Quiñónez, Eder Fuertes, Pedro Larrea, Daniel Samaniego, Manuel Balda, Alejandro Villalba, Adolfo Muñoz y Bryan De Jesús.

Árbitros para el partido: principal: José Espinel, asistente 1: Byron Romero, asistente 2: David Vacacela, cuarto árbitro: Diego Macías