El primer tiempo fue muy movido por parte de ambas escuadras en busca de la primera anotación. Una de las primeras jugadas de peligro estuvo a cargo de Bruno Vides sacando un remate directo al arco defendido por Máximo Banguera.

En una jugada polémica Pineida cae dentro del área, el árbitro no sanciona penal y los jugadores de Barcelona reclamaban, consecuencia de eso Jonathan Álvez se ganó la tarjeta amarilla, en la siguiente jugada el mismo Álvez de manera irresponsable con su equipo comete una falta contra Moreno, el árbitro central no dudó y le mostró la segunda amarilla que significó la expulsión.

Después de esto se notó muy poco el jugador menos de Barcelona ya que los toreros tuvieron las oportunidades más claras de cara al gol, se adueñaron del balón aprovechando a sus extremos Ely Esterilla y Marcos Caicedo. Una pieza fundamental en Barcelona fue Damián Díaz controló y distribuyó bien el esférico.

La defensa azul dio muchas facilidades mientras que a la ofensiva le costó generar peligro en campo contrario.

En el segundo tiempo, Emelec superó a Barcelona y el gol se estaba ‘cocinando’ es así que al minuto 60’ una jugada por el sector izquierdo de Fernando Gaibor en conjunto con Ayrton Preciado, este último lanza un centro a ras de piso en busca de Marlon de Jesús que conecta el balón con precisión y la manda a guardar concretando lo que sería el único tanto a lo largo del partido.

Barcelona sin muchas ideas de a poco se fue replegando en zona defensiva ante nuevos ataques de Emelec, al minuto 90’ una fuerte falta por parte de Fernando Gaibor causó la expulsión del mismo.

El árbitro Juan Carlos Albarracín dictaminó el final del partido.

Los ‘azules’ no le pierden el rastro a Delfín en la punta con este triunfo, ambos equipos llevan 22 puntos, mientras que los  ‘toreros’ se estancan con 12 puntos en el sexto casillero de la tabla de posiciones.