Barcelona busca darle caza a los punteros
Alemán celebrando su gol en Copa Libertadores. Foto: Api

Barcelona busca darle caza a los punteros

El último partido de la fecha 11 del campeonato ecuatoriano será entre Barcelona SC y el Fuerza Amarilla en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil. Los dirigidos por Guillermo Almada tienen como objetivo trasladar su buen momento en la Copa Libertadores a la Serie A.

michael-rivero
Michael Rivero

El equipo torero vive un cara y sello en la presente temporada. En el campeonato ecuatoriano se encuentra 6to a 10 puntos del Emelec y Delfín que disputan la punta y han mostrado muchas debilidades en su juego y, además, cayendo en partidos que tenían encaminados. Mientras que, en la Copa Libertadores, los dirigidos por Guillermo Almada se encuentran invictos y estuvieron a punto de conseguir 9 de 9 pero en el anterior partido ante Botafogo, Arreaga toco la pelota con la mano en el área cuando faltaban 2 minutos y los brasileños empataron el encuentro.

El partido pasado sufrieron una dura derrota en el Clásico del Astillero ante Emelec en el estadio George Capwell. El gol eléctrico lo marcó Marlon de Jesús en el segundo tiempo. Barcelona pudo meterse en el partido siendo protagonista, pero a los 20 salió expulsado Álvez y desde ahí se trastocaron todos los planes de Almada y sus dirigidos.  

Para el partido de mañana no contarán con Jonathan Álvez, expulsado en el Clásico del Astillero, y a Matías Oyola que sigue con su lesión en el brazo. También se espera que roten a sus jugadores ya que el partido de Copa Libertadores fue el jueves y tendrán pocos días para descansar.

El conjunto visitante será el Fuerza Amarilla que viene de sufrir una dura derrota en casa ante el Independiente del Valle después de comenzar ganándolo a los 5 minutos con gol de Javier Chila, pero luego el equipo sangolquileño remontó con goles de Billy Arce y autogol Federico Alonso. El equipo de Machala se encuentra en la 8va posición con 8 puntos.

Posible alineación de Barcelona:

Banguera, Pedro Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida, Marques, Minda, Ely Esterilla, Marcos Caicedo, Damián Díaz y Ariel Nahuelpán.

Posible alineación de Fuerza Amarilla:

Fernández, Corozo, Chila, Alonso, Segura, Cuero, Yedro, Endara, Chasing, Gracia y Martinena.

Árbitros designados:

Principal: Carlos Orbe

Asistente 1: Luis Vera

Asistente 2: Marco Correa

Cuarto árbitro: Ángel Hidalgo

VAVEL Logo