Los del valle listos para seguir en la lucha por llegar a la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los 'aurinegros' con urgencia de sumar puntos ya que ahora mismo se encuentran en zona directa de descenso.

Ya iniciadas las fechas espejo, Independiente del Valle esta motivado por la victoria conseguida 2 x 0 la fecha anterior ante su rival de patio sangolquileño Clan Juvenil, al que le sacó 6 puntos. Debido al mal estado de la cancha del Cantonal de Rumiñahui; el Estadio Olímpico Atahualpa volverá a ser testigo de un partido de los “Rayados”.

Fuerza Amarilla, un equipo que atraviesa momentos complicados en el campeonato y que ya sucumbió ante los dirigidos por el DT Alexis Mendoza en la provincia de El Oro por 2-1.

En el historial de partidos:

5 compromisos disputados en el global, tres han sido favorables para IDV, se registra un empate y una victoria para los 'orenses'.

Las únicas ausencias que lamentará la plantilla de Alexis Mendoza para el partido serán las de Michael Estrada y Mario Rizotto, debido a desgarros musculares; así como la ya conocida de Gabriel Cortéz que tiene aún 3 semanas de recuperación tras su operación en el maxilar. Independiente del Valle sigue sin alcanzar el poderío futbolístico que le valió para llegar hasta la final de la Copa Libertadores el año pasado, la mezcla de juventud con experiencia ensamblada por el técnico colombiano Mendoza, ya está dando buenos resultados, la mirada apunta hacia el primer lugar de la tabla, después de recortar la distancia con Delfín y Emelec, a solo un punto.