Club Atletico River Plate (Arg) - Club Sport Emelec (Ecu) será jugado el miercoles 10 de mayo a las 17:15 horas en el Estadio Monumental de River Plate por la fecha 4 del 'Grupo 3'. El arbitro del partido será el brasileño Anderson Daronco.

Tras la derrota por 1-2 del club ecuatoriano sobre el club argentino, todo el plantel 'eléctrico' emprendió su viaje a Argentina en busca de la revancha, con muchas ganas de continuar en su afán de clasificar a los octavos de final de la copa.

El club 'eléctrico' emprendió su viaje a Argentina para hospedarse en el hotel de Boca Juniors, entrenando en las instalaciones del mismo de cara al duro encuentro frente el líder del Grupo 3, River Plate de Argentina, quien para este partido jugará con algunas "variantes".

El 'bombillo' viene de tener una semana "libre" de cotejos postergando el 'clásico del astillero' ya que quieren estar motivados y concentrados al 100%, dicho por Fernando Gaibor, así mismo, el medio-campista recalcó que para este encuentro de "vuelta" no se confiarán y mantendrán el mismo nivel durante los 90' minutos, y si es posible, liquidarlo cuento antes.

Emelec tiene un registro "normal" en la fase de grupos de la 'Conmebol Libertadores' visitando tierras argentinas desde el 2010, con un historial de 3 partidos, 2 empates de 0-0, uno frente Newell's Old Boys (2010) y frente Vélez (2013), teniendo como única derrota su partido frente Lanús, en el cual perdieron 1-0. El 'bombillo' tampoco tiene un tan agradable historial frente el club 'millonario' en Argentina, en el 2001 se vieron "las caras" por los octavos de final, en los cuales Emelec ganó la ida por 2-0 (local) pero perdió la vuelta por 5-0, añadiendo que en el 2003 River le ganó a Emelec por 2-0.

En torneos locales el equipo ecuatoriano se ubica actualmente tercero con 24 puntos y un partido menos por detrás del Delfín (primero con 27 puntos) e Independiente del Valle (segundo con 26 puntos), mientras que el club argentino llega a este partido en la quinta posición con un partido menos y 42 puntos, por detrás de Boca (juega el domingo), Newells, San Lorenzo y Colón.

El entrenador uruguayo de Emelec, Alfredo Arias, dió una conferencia de prensa a los medios, en la cual recalcó que no estaba a favor de que Gallardo (Entrenador de River) juegue con algunos suplentes, y que de todas formas se jugarán el todo por el todo, también dejó claro que se ha planteado el partido para ganarlo y que por lo menos esperan conseguir un punto, pero que sería vital si logran traer los 3. por otro lado, Marcelo Gallardo no convocó a Maidana, Casco y Ponzio para que estén aptos para el juego frente Boca, pero si volvió a la convocatoria al central ecuatoriano Arturo Mina.

El arbitro que dirigirá este partido será Anderson Daronco, quien ha dirigido 10 encuentros de 'Conmebol Libertadores', de los cuales en 9 encuentros ha participado como cuarto árbitro, siendo el encuentro de mañana su segundo encuentro como árbitro principal (el primero fue entre Melgar-Medellin el 26/04/17) en esta competición.

CONVOCADOS DE CS EMELEC:

CONVOCADOS DE CA RIVER PLATE:

Posible alineación del CS Emelec: Dreer; Jaime, Pinillo, Bagui; Quiñones; Mina, Lastra, Gaibor, Mondaini, Preciado; Angulo.

Posible alineación de CA River Plate: Batalla; Olivera, L. Martinez, Lollo, Moreira; Rojas, Rossi; G. Martinez, Driussi; Alario, Mora.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio Teran O
Futuro periodista deportivo.