El encuentro entre Barcelona SC e Independiente del Valle promete ser uno de los mejores enfrentamientos del año, además sea espera que sea un partido entretenido porque ambas escuadras pasan por buen momento y también porque los dos equipos necesitan sumar de a 3 para no perder de vista al líder del Campeonato Nacional, Delfín SC.

El equipo 'torero' se encuentra quinto en la tabla de posiciones con 21 puntos , le falta un partido por disputar ante el Club Sport Emelec. Mientras que Independiente del Valle se encuentra segundo con 26 puntos , a 1 punto del líder del Campeonato. 

Según los datos del estadístico Antonio Ubilla, Barcelona SC logró la victoria número 999 el pasado miércoles ante Liga de Quito. Los números registran que los 'toreros' han jugado 2.156 cotejos, logrando una efectividad del 46%. Los clubes que lo siguen en esta lista son Emelec que ha disputado 951 partidos y El Nacional con 919.

Independiente del Valle llega tras vencer a Fuerza Amarilla por dos goles a cero, mientras que Barcelona SC llega a este partido motivado al partido tras  golear a Liga tres goles a uno en el partido diferido de la fecha 7.

La alineación que usaría Guillermo Almada:

Máximo Banguera; Mario Pineida,  Darío Aimar, Xavier Arreaga, Pedro Velasco;   Gabriel Marques, Richard  Calderón;  José Ayoví, Christian Alemán,  Damián Díaz;  Jonathan Alvez. 

Barcelona SC atraviesa una buena racha gracias a su letal delantera. Foto: DR

La posible alineación de Independiente del Valle:

Adrián Bone; Cristian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala; Janner Corozo, Kenner Arce, Dixon Arroyo, Billy Arce, Efrén Mera; y Jacson Pita. DT: Alexis Mendoza.

Independiente del Valle apuesta a los valores jóvenes de su plantilla. Foto: API

Los árbitros para este partido serán: Daniel Salazar como central, asistente 1 Guilber Gracia y Édison Vásquez como 2, el cuarto árbitro será Wilson Ávila, el asesor Óscar Ripalda y como comisario estará Carlos Garzón.

En la próxima fecha Barcelona SC se enfrentará  a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa. Mientras que Independiente medirá fuerzas con Macará como local.