Liga Deportiva Universitaria mostró un mejor rendimiento a lo largo del partido por sobre su rival que fue Deportivo Cuenca. Los dirigidos por Gustavo Munúa se plantaron firmes y con propuesta de gol en el Alejandro Serrano Aguilar. El clima de Cuenca desfavoreció al buen manejo del esférico para ambas escuadras, los primeros minutos los morlacos tuvieron la posesión de balón mientras que los albos apelaban al contraataque, en Liga de Quito se produjeron varios cambios en el onceno titular: la inclusión de José Cevallos como enganche y la de Edison Vega como mediocampista central. Con el pasar de los minutos, los albos controlaron las acciones por varios pasajes del partido pero no pudieron concretar todo lo generado. 

En un saque de esquina, Deportivo Cuenca aprovechó la ubicación de Shunke que, entre la defensa de Liga de Quito,  logró un remate de cabeza preciso que infló las mallas del arco defendido por Daniel Viteri, marcando así el primer gol del partido al minuto 38'.

Para la etapa complementaria, los dos equipos seguirían con la misma dinámica de la primera parte- Liga un poco mejor que Deportivo Cuenca, pero la falta de efectividad, la mala fortuna y la precisa cobertura de la defensa morlaca le impidió al 'albo' llevarse al menos un empate.

El equipo universitario peleó hasta el final en busca de su anotación, pero cuando moría el partido, Dinenno aprovechó una jugada rápida desplegada por los mediocampistas morlacos y pudo cerrar el cotejo con el segundo gol cuencano.

Liga Deportiva Universitaria en la siguiente fecha enfrentará a Fuerza Amarilla, rival directo en zona de descenso, mientras que Deportivo Cuenca se verá las caras con Delfín SC en Manta.

ESTADÍSTICAS:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo  Medina
Amante del fútbol. Periodista en formación.