Deportivo Cuenca recibió a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en partido válido por la décimo cuarta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol Copa Banco del Pacífico

Los “Morlacos” llegaban a este partido con la ilusión de seguirse acercando a los punteros, realidad diferente a la de los “Albos” que llegaban al encuentro con el objetivo de salir de su mal momento y conseguir una victoria que lo saque de los últimos lugares.

Deportivo Cuenca en su 11 inicial mantuvo la base que el entrenador Gabriel Schürrer ha trabajado a lo largo del campeonato, Liga Deportiva Universitaria volvió a presentar novedades en su 11 titular, la zona defensiva presentó 3 variantes en comparación a las últimas actuaciones, Luis Cangá, Edison Carcelén y Henry Quiñónez sustituyeron al lesionado Norberto Araujo, y a los suspendidos Jhon Narváez y Horacio Salaberry, otra sorpresa fue la aparición de Edison Vega como volante de primera línea.

Liga buscó desde el primer minuto la tenencia de la pelota, aún así el equipo lució improductivo y poco preciso al momento de entregar el balón a un compañero, José Francisco Cevallos no resultó ser una solución, sus transiciones fueron lentas e improductivas. El planteamiento del Deportivo Cuenca fue jugar de contragolpe y aprovechar las pocas opciones en ataque para convertir.

Se tuvo que esperar hasta el minuto 38 para gritar el primer gol del partido, tras un tiro de esquina Hernán Shunke aprovechó la mala marca de Carcelén, para elevarse conectar de cabeza y dejar sin nada que hacer al “Mono” Viteri, de esta manera el marcador al final de los primeros 45 minutos favoreció 1x0 a los “Morlacos”.

En el segundo tiempo Gustavo  Munúa intentó mejorar la dinámica  de su equipo con jugadores frescos, ingresaron en la "U" Rubén “Pollo” Olivera, Jonathan Betancourt y Ronie Carrillo. Los “Albos” lucieron mejor en la segunda etapa, pero una vez más prevaleció la actitud a los argumentos futbolísticos, tuvieron dos ocasiones claras para llegar al empate, un tiro de Betancourt que se estrelló en el poste y un mano a mano que Piedra le ganó a José Francisco Cevallos.

Cuando parecía que el partido llegaba a su final, los cuencanos aprovecharon a una Liga volcada al ataque y tras un contragolpe Juan Dinenno marcó la segunda al minuto 91 del encuentro, después de esto no quedaría tiempo para más y el árbitro central dictaminó el final del encuentro.

De esta manera Deportivo Cuenca alcanzó su tercera victoria consecutiva, mientras que Liga Deportiva Universitaria se sumerge en los últimos lugares de la tabla y suma su tercera derrota consecutiva.