La fecha se abrió el sábado en la ciudad de Ambato con el partido entre Macara y River Ecuador. La visita sorprendió en los primeros minutos poniéndose adelante en el marcador y generando de alguna manera acciones de peligro sobre el arco del conjunto local. El resultado fue victoria para el equipo celeste 2x1 con goles de Juan Manuel Tévez en dos ocaciones, el descuento para River Ecuador lo marcaría Diego Alaníz

La jornada de domingo arrancaría con el compromiso entre Deportivo Cuenca y Liga Deportiva Universitaria donde el equipo local venció 2x0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los autores de los goles para el conjunto local fueron Richard Shunke y Juan. La constante de las últimas fechas con Liga no fue diferente, aunque mejoró en su generación de juego para el segundo tiempo le faltó tener mayor efectividad sobre los metros finales para convertir esas opciones en goles, al final fue derrota para el conjunto universitario que se complica en la Tabla de Posiciones.

La fecha continuaba este día domingo con el partido entre el colero el Club El Nacional y el primero de la Tabla, el Delfín de Manta. Los locales hicieron respetar su condición de local rescatando un empate 0x0. Los locales mostraron mayor presión en el ataque que Delfín pero no pudieron concretar las ocasiones de gol generadas. Mientras tanto el equipo de Manta supo defenderse para lograr mantener su invicto como visitantes.

La tarde calurosa de Machala sería el escenario del partido entre Fuerza Amarilla y la Universidad Católica en el estadio 9 de Mayo. El resultado fue victoria para el conjunto local 3x1, con goles de Diego Corozo, Armando Wila y Ángel Gracia para el equipo local mientras que para descontar sería Robert Arboleda desde el punto penal.

Al cierre de la fecha 14 de la primera etapa, se la jugaría en el estadio Banco Pichincha de Barcelona recibiendo a Independiente del Valle en un partido muy atractivo y disputado en mitad de la cancha, generando acciones de peligro sobre ambos arcos. El resultado del partido fue victoria de Barcelona 2x1, los goles llegarían por intermedio de Díaz y Álvez para los locales y el descuento de los del valle Billy Arce.

De esta manera se completo de manera parcial la fecha 14 de la Copa Banco del Pacifico donde uno de los partidos, Clan Juvenil Vs Emelec, fue aplazado por participación en torneo internacional del conjunto ‘electrico’.

A continuación, Tabla de posiciones:

Y además, así se jugará la próxima fecha:

Jornada 15

Universidad Católica Vs. Barcelona SC

Independiente del Valle Vs. Macara

Liga Deportiva Universitaria Vs. Fuerza Amarilla

Emelec Vs. El Nacional

River Ecuador Vs. Clan Juvenil

Deportivo Cuenca Vs. Delfín