Los directivos de Barcelona S.C habrían solicitado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el permiso para poder salir a la cancha con su mascota los próximos tres partidos de local (Estadio Monumental Banco Pichincha). El pasado 7 de junio, la cuenta de Twitter de la máxima entidad del fútbol ecuatoriano comunicó que el 'Comité Ejecutivo' aceptó dicha propuesta, por lo que el 'ídolo' podrá saltar al terreno de juego, no solo con once personas sino, que añadirán un miembro más a la plantilla (la mascota), es decir, serán doce.

La cuenta oficial del club 'canario' también comunicó a sus hinchas de dichosa noticia, aunque esta causaría impacto a todos los seguidores por las palabras escritas: "#BSC ha sido autorizado en la #FEF para salir con su mascota a cancha. Esta será presentada en los próximos días. No se trata de Coloso...". Dichas palabras publicadas, causaron temor, risa y confusión en los hinchas del club.

Según el mensaje emitido por la cuenta oficial de Barcelona S.C la mascota que saldría al terreno de juego no sería 'Coloso', su cachorro, el cual ha causado mucho entusiasmo en los hinchas canarios, convirtiéndolo incluso, en tendencia el día de su presentación oficial a la prensa.

POSIBILIDADES:

Según el debate que mantienen los hinchas del club 'torero', a pesar de que no es mala la idea de que el equipo salte al campo junto a 'Coloso', creen que los directivos del club tienen preparada la presentación de la mascota oficial en base a la representación de su apodo (toreros), ya que las especulaciones de muchos, es que la "nueva mascota" sea una persona disfrazada de un toro, representando su apodo.

PARTIDOS EN LOS CUALES PRESENTARÍAN A LA MASCOTA:

- Viernes 9 de junio: Barcelona vs. Clan Juvenil.

- Domingo 25 de junio: Barcelona vs. Delfín.

- Domingo 9 de julio: Barcelona vs. Deportivo Cuenca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio Teran O
Futuro periodista deportivo.