El equipo 'negriazul' llegaba al Capwell con el deseo de sacar los tres puntos ante el complicado cuadro guayaquileño, para de esta manera tratar de acercarse mas a la punta. La escuadra eléctrica en su condición de local con el apoyo de su fiel hinchada iba en busca de la victoria. 

El árbitro central Roddy Zambrano dio inicio al cotejo. La primera llegada de peligro la tendría Independiente del Valle mediante un tiro libre ejecutado por Efrén Mera, este sacó un centro directo al área donde hubo confusión entre la defensa azul para despejar y Michael Estrada aprovechando eso remata de pierna derecha, pero su disparo se fue por encima de la portería de Esteban Dreer. Los dirigidos por el DT Alfredo Arias con el pasar de los minutos se fueron acoplando y de esa manera manteniendo mas la posesión del balón; al minuto 15' Fernando Gaibor ejecuta un tiro libre que fue directo a las manos de Adrián Bone que desvió el tiro al córner por la potencia del remate.
Minuto 17' y el 'cachorro' Mera con una habilitación fantástica para Estrada que atacó muy bien el espacio en campo eléctrico defina a ras de piso por entre las piernas de Dreer marcando el 1x0, el restante de tiempo de la primera mitad sería un partido manejado por Emelec sin ser profundo en el ataque. 

Empezado ya el segundo tiempo los 'azules' salieron en busca del empate, al minuto 11' nace una jugada por el sector izquierdo con Óscar Bagüí juntándose con Preciado, este último habilita a Joao Rojas que entraba rápidamente al área sangolquileña y en medio de los defensas saca un derechazo que vence al portero Adrián Bone que nada pudo hacer para evitar el gol 'eléctrico'.

Ya finalizando el partido, de frente al arco a pocos metros Ayrton Preciado pudo hacer el gol de la victoria para Emelec pero el portero de Independiente estuvo bien ubicado para desviar el remate. 

De esta manera Emelec e Independiente del Valle suman apenas un punto, este resultado favorece a Delfín que se aleja de a poco de sus seguidores en la tabla de ubicaciones.