De cara para este compromiso el equipo de la provincia de El Oro tuvo que desplazarse hasta Guayaquil por la falta de habilitación del Estadio 9 de Mayo de Machala. Es por esta razón que el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera será el escenario que albergue este compromiso.

La noche de este lunes el equipo Aurinegro como se lo conoce a Fuerza Amarilla realizo el respectivo reconocimiento de la cancha dejando a punto el equipo para la noche de ese martes.

Entre las principales novedades del equipo de Machala son las bajas confirmadas de dos de sus principales figuras. La primera, el portero Fernando Fernandez que contemplaría el partido desde la banca de suplentes, esto tras sufrir una contractura muscular en su muslo derecho. La segunda, es la del defensa Diego Corozo que de igual manera sufrió una contractura muscular en su pierna derecha.

Además de la logística para este compromiso las autoridades han confirmado que la venta de entradas se las realizará a partir de la mañana de este mismo martes, con valores asequibles para que la hinchada acompañe al equipo.

Por otro lado, el Independiente Santa Fe llega a este compromiso de Copa Sudamericana con el debut de nuevo estratega. El uruguayo Gregorio Pérez asumió la dirección técnica del equipo apenas hace dos semanas, en lugar del argentino Gustavo Costas que hace un tiempo también estuvo dirigiendo en nuestro país.

Posibles alineaciones

Fuerza Amarilla: Jerónimo Costa; Pablo Cifuentes, Federico Alonso, Miguel Segura; Steven Zamora, Mauricio Yedro, Michael Endara, Luis Bolaños; Wagner Valencia, Byron Cano, Danilo Coccaro. DT: Marcelo Fleitas.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera, Carlos Arboleda; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Juan David Valencia, Yeison Gordillo; Denis Stracqualursi, José Valencia. DT: Gregorio Pérez.