El 'Clásico del Astillero' es un partido que causa mucha expectativa independientemente del momento futbolístico en el que se encuentren los dos equipos guayaquileños, siempre será importante este encuentro. 

Los dirigidos por el DT Guillermo Almada salieron rápidamente los primeros minutos en busca del tanto que abriera el marcador, por medio de Jonathan Álvez que con un remate débil cruzado sería la primera incursión de peligro sobre el arco defendido por Esteban Dreer,  a partir de eso el cotejo se disputaría más en mitad de cancha, con un Barcelona dominante de las acciones sin profundidad en el ataque, mientras que Emelec apelaría a la presión y marca fuerte por medio de sus volantes, con salida rápida por los laterales en contraataques. 

Al minuto 38' una mala entrega del mediocampo eléctrico facilitó la llegada por el sector derecho del cuadro canario por medio de Ely Esterilla que saca un centro perfecto en busca del delantero Álvez, este conecta con el esférico de primera con pierna izquierda anotando el primer gol del partido. 

La respuesta de Emelec al gol canario fue inmediata, ya que se notó otra intención de juego a pocos minutos de que acabe el primer tiempo, jugadores como Fernado Gaibor, Ayrton Preciado y Romario Caicedo intentaban desequilibrar en campo de Barcelona. 

Apenas comenzado el segundo tiempo los dirigidos por el DT Alfredo Arias empatarían el cotejo por medio de Ayrton Preciado, exactamente al minuto 48', tras una jugada rápida por el callejón izquierdo, el jugador millonario ataca el espacio, entra al área y con un remate fuerte vence a Máximo Banguera. 

Cuando parecía que se firmaba el empate, al minuto 82' llega el gol de Jonathan Álvez definiendo a placer tras un centro perfecto de Erick Castillo. 

Finalizado este partido, ambas escuadras completan 20 partidos jugados de la primera etapa del campeonato, en la tabla de posiciones Barcelona SC se posiciona en segundo lugar con 38 puntos mientras que el Club Sport Emelec con 34 puntos se ubica en el cuarto puesto.