La segunda etapa del campeonato ecuatoriano de futbol arrancó la noche del viernes con empate en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar se enfrentaron las escuadras de Deportivo Cuenca y el ahora Guayaquil City. En un partidocon pocas emociones sobre cada arco el resultado terminó a favor de los morlacos 3x0 los goles fueron de Richard Schunke, Ronaldo Johnson y Michael Hoyos.

Otros dos equipos que estarán en pelea por esta etapa se enfrentaron en el Olímpico Atahualpa. La Universidad Católica recibía a Independiente del Valle en donde el resultado favoreció al equipo de El Valle de Los Chillos con un marcador de 0x3, la goleada se selló con las anotaciones de Efrén Mera, Felipe Mejía y Mario Rizotto. El partido fue ligeramente atropellado en un pasaje del compromiso, así también se fue viendo a un Independiente que le costaba generar un buen futbol.

La fecha continuó este domingo con el Macará que logró una victoria de 1x0 sobre Barcelona Sporting Club en el estadio Bellavista en la ciudad de Ambato. El único gol del partido lo convirtió Juan Tévez. 

En el estadio cantonal de Rumiñahui, Liga Deportiva Universitaria visitó al Clan Juvenil con un empate 0x0 en el primer partido de la segunda etapa de la Serie A. De esta manera, el equipo de Repetto comienza su pelea en esta segunda mitad del año donde buscará pelear por alcanzar la final y la clasificación a torneos internacionales.

En Machala, una tarde calurosa iba a ser testiga de la victoria del equipo cetáceo de Manta. Carlos Garcés marcó un doblete en cuestión de 4 minutos para el Delfín, mientras sobre el final del partido apareció Byron Cano, jugador del conjunto local, para anotar el descuento y poner los nervios en el estadio. La noticia lamentable fue la ausencia de Roberto 'Tuka' Ordoñez por el fallecimiento de su señora madre.

Para cerrar la primera jornada Emelec recibió a El Nacional en el estadio George Capwell; el conjunto de Arias logró dar la vuelta al marcador y se impuso por 2-1. El conjunto militar arrancó ganando con gol de Bryan de Jesús y la respuesta eléctrica llego en los pies de Bruno Vides en dos ocasiones.