La tarde del sábado 5 de agosto sería una de buen fútbol, ya que estaría protagonizada por dos equipos de gran carácter y nivel futbolístico como lo son Independiente del Valle y el Club Sport Emelec. Este encuentro estaba programado para jugarse en el mítico estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en el cual culminaría con un 2-1 a favor del equipo local.

El gran cotejo deportivo, incluso antes de jugarse dejaba grandes expectativas entre los fanáticos e hinchas del campeonato local, ya que este encuentro, por lejos, sería el mejor compromiso de la fecha 4 y acompañado de que la victoria de cualquiera de los dos sería vital para pelear con el Delfin S.C el liderato de esta segunda etapa de la Copa Banco del Pacífico.

El partido, desde un principio fue siempre imparcial, teniendo como grandes protagonistas a cada jugador, siendo un juego de ida y vuelta, con grandes propuestas futbolistícas y lo más importante, deseo de victoria. Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Mendoza empezaron a tomar el control del esférico, tanto así que esto fue determinante para que a los 13' minutos de la primera mitad, Efrén 'El Cachorro' Mera ponga en ventaja a los suyos tras un golazo desde fuera del área que se le terminó colando de manera extraordinaria al golero eléctrico, Esteban Dreer por el ángulo superior.

El compromiso seguía jugándose en Quito y el equipo Sangolquileño mantenía su propuesta del contrataque que si no era por las buenas y reiteradas intervenciones de Dreer, hubieran coimado por goleada el partido desde el primer tiempo, pero, el bombillo también proponía con disparos de media distancia y jugadas preparadas. Una de las más claras del equipo visitante tuvo el protagonismo de Romario Caicedo, quien metió un basucazo con destino al ángulo del equip local, que supo sacar a mano cambiada el portero de Independiente, Alexi Lemos.

El Club Sport Emelec se notaba ansioso por conseguir un gol y tener un poco de más tranquilidad, pero le salió el tiro por la culata y tras una gran asistencia de Maximiliano Barreiro a Michael Estrada, bastó para vencer nuevamente a Estebn Dreer a los 78' minutos del complemento para ya dejar prácticamente cerrado el marcador por 2-0. El bombillo buscaba el descuento, y lo iba a lograr tras una gran jugada individual de uno de sus máximos referentes como lo es Ayrton Preciado, quien se perfiló para la derecha y con gran calidad mandó el balón al fondo de las redes al minuto 88' del compromiso dejando un resultado final de 2-1.

Con esta victoria de Independiente del Valle comparte el liderato de la tabla de posiciones con Delfin S.C quien lo supera sólo por goles de diferencia, mientras que el C.S Emelec se mantiene en la tercera plaza aguardando otros resultados para saber si se mantiene o baja de lugar. El equipo Guayaquileño tendrá que recuperarse rápidamente de este bajón ya que el próximo jueves visitará a San Lorenzo en Argentina para saber si continúa o no en la Copa Libertadores  con un global de 1-0 en contra. Por otro lado se encuentra IDV, que deberá preparar todo para enfrentar la próxima fecha a Liga Deportiva Universitaria de Quito.