Apenas 4' minutos se jugaban cuando el volante colombiano, Sherman Cárdenas, marcó el primer tanto para Liga, mediante un tiro libre al poste derecho en referencia de Alexi Lemos, nada tuvo que hacer el portero ecuatoriano, fue un verdadero golazo.

El cuadro del Valle intentó reaccionar buscando al delantero José Angulo que reapareció en las canchas después de un año suspendido por doping, al 'tin' se le notó  falta de ritmo de competencia. Cuando parecía que reaccionaba el equipo de Alexis Mendoza, llegaría el segundo gol de Liga, al minuto 23' tras un craso error de Lemos que no contuvo un centro de Jonathan Betancourt al borde del área chica, Hernán Barcos aprovechó que la dejó picando para mandarla al fondo.

Para terminar de complicar las cosas para Independiente del Valle, Maximiliano Barreiro fue expulsado antes de la media hora de juego. Así, entonces, Liga se fue al descanso con una ventaja cómoda en el marcador y con el número de jugadores en el terreno de juego.

En los segundos 45' minutos, los de Sangolquí encontraron la posibilidad de reducir la distancia en el marcador con un tiro libre perfectamente ejecutado por Luis Fernando León al minuto 3'; Leonel Nazareno no hizo mucho esfuerzo por detener el disparo, y se firmó el 2x1.

El equipo 'negriazul' empezó a ser superior en la posesión del balón, pero le faltaba claridad, mientras Liga intentaba llegar a la tercera conquista, ambas escuadras tuvieron varias opciones de marcar; al minuto 90' José Francisco Cevallos, también mediante tiro libre, marcó el tercero y definitivo.

Con éste triunfo, Liga de Quito suma 8 puntos y asciende a la quinta posición de la tabla, mientras que Independiente se queda con 10 puntos en el tercer puesto.

En la sexta fecha de la segunda etapa, Liga de Quito visitará a El Nacional, mientras Independiente del Valle recibirá a Deportivo Cuenca.