Un partido impreciso por parte de los dos equipos en los primeros minutos; sin embargo los 'canarios' tendrían la oportunidad de abrir el marcador ya que el árbitro central dictaminó tiro penal a su favor a los 20' minutos, el delantero Jonatan Álvez falló la pena máxima ante la atajada de Bonard García.

El trámite del partido no cambiaría mucho. Con un Barcelona SC tirado al ataque y dominando la posesión del esférico a placer, ante un Clan Juvenil que se aferraba al juego en largo para intentar hacer daño a una defensa canaria que contaba con el debut del defensor central Luis Caicedo. 

A los 42' minutos, Washington Vera anotó el 1x0 para el equipo dirigido por el DT Guillermo Almada, luego de aprovechar un pase a profundidad quedando solo frente al portero, envió el balón por en medio de las piernas del golero y el balón ingresó en el arco dictaminando así que el equipo visitante se adelantara en el marcador y reflejara su superioridad en el partido.

Corrían 60' minutos, y en una arremetida por el sector derecho por parte de Ely Esterilla que le dio un pase en callejón hacia el área para Damián Díaz quien remató de primera y colocó el balón hacia un ángulo del arco, fue imposible de alcanzar para el portero García y subiendo el marcador a 2x0 a favor de los toreros. 

Los últimos minutos del compromiso serían más parejos en cuanto a situaciones ya que Clan Juvenil atacó con más insistencia al arco de Máximo Banguera pero no pudo concretar estas aproximaciones en goles. 

El juego se desarrollaría en su parte final sin complicaciones para el 'ídolo' del Ecuador. Con este resultado Barcelona SC sube al octavo lugar con 6 puntos mientras que Clan Juvenil es noveno con 4. 

Vale recalcar que en Clan Juvenil debutaron tres refuerzos. Luis Moreira, Miguel Pérez (colombiano) e Isaac Mina hicieron su primera presentación con el cuadro de Sangolquí. 

En la siguiente fecha, los 'toreros' recibirán a Guayaquil City en el Monumental y el cuadro de Sangolquí visitará a Macará en Ambato. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo  Medina
Amante del fútbol. Periodista en formación.