Desde el pasado sábado, la 'tricolor' piensa en sus próximos encuentros validos por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. En la mira del combinado nacional están Brasil y Perú, rivales que son directos y los puntos en juego son de suma importancia para determinar si los jugadores ecuatorianos tienen todavía la motivación y el nivel necesario para clasificar o no al torneo mundial más importante a nivel de selecciones.

El primer partido será está noche desde las 19:45 ante los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, el cual está preparando a plenitud a su selección para mantener la hegemonía de ser el líder absoluto de las Eliminatorias de esta parte del mundo. Además, busca demostrar que tienen todo lo posible para ser candidatos a llevarse el trofeo de campeones mundiales el próximo año en Rusia. Este partido será uno de los más importantes en estas eliminatorias mundialistas para Ecuador, ya que para poder ubicarse dentro de la zona de clasificación deberán ganar en tierras gaúchas y de esa forma esperar al partido ante Perú el próximo martes en condición de local donde el combinado nacional históricamente ha sabido hacerse fuerte. 

El pasado lunes 28 de agosto, el entrenador argentino - boliviano Gustavo Quinteros, dio a conocer su lista de 27 jugadores convocados para la doble fecha de Eliminatorias. La revisamos a continuación:

Arqueros

Esteban Dreer, Máximo Banguera y Librado Azcona.

Defensas

Robert Arboleda, Darío Aimar, Gabriel Achilier, Luis León,  Luis Caicedo, Pedro Pablo Velasco, Cristian Ramírez, Walter Ayoví, Oscar Bagui y Antonio Valencia

Mediocampistas

Renato Ibarra, Christian Noboa, Fernando Gaibor, Carlos Gruezo, Pedro Quiñonez, Matías Oyola, Marcos Caicedo, Juan Cazares, Ángel Mena Jefferson Orejuela.

Delanteros

Fidel Martínez, Enner Valencia, Felipe Caicedo y Michael Estrada.

Esa fue la lista original que presentó ante los medios de comunicación el entrenador de la Selección Ecuatoriana. Sin embargo, en los últimos días esta ha sufrido cambios ya que Librado Azcona manifestó que se sometería a rehabilitación en Paraguay, país donde reside por ser jugador del Olimpia de ese país. En su lugar, Quinteros llamó a Alexander Domínguez, un portero conocido pero que no ha tenido la regularidad deseada en sus clubes, ya que en su último paso por el fútbol mexicano no pudo ser titular con el Monterrey y ahora recayó en las filas del Colón de Santa Fe, equipo argentino que participa de la Superliga Argentina de Primera División.

Azcona no fue la única baja de último momento, pues Renato Ibarra no pudo ni siquiera sumarse a la concentración 'tricolor' debido a que sufrió una lesión muscular en el último partido que disputó con su club, el América de México. Ya con los entrenamientos empezados y la preparación del partido ante Brasil, se supo que Ángel Mena también sufrió una lesión que lo deja fuera de los dos partidos que debe afrontar la Selección, por ello, Quinteros decidió desafectarlo del compromiso de esta noche y, pensando en el duelo ante Perú del próximo martes, llamó a Ayrton Preciado, jugador del Club Sport Emelec para que ocupe su lugar. 

La primera sesión de entrenamiento tuvo cita en Viamao el pasado domingo 27 de Agosto con doce jugadores, los cuales estuvieron reunidos desde un principio con el cuerpo técnico, mientras que jugadores ecuatorianos que militan en la liga mexicana y en Europa arribaron a la concentración desde el lunes.

A continuación la tabla de posiciones actualizada al día:

El partido se jugará en el estadio Arena do Gremio, ubicado en la ciudad de Porto Alegre desde las 19:45 de Ecuador. El árbitro del encuentro será Mario Díaz de Vivar de nacionalidad paraguaya. Y lo puedes seguir EN VIVO y EN DIRECTO a través de VAVEL Ecuador.