En un partido dominado por la selección “carioca”, Ecuador cayó 2-0 en Porto Alegre y complicó las aspiraciones de clasificar al mundial de Rusia 2018. Mientras que el equipo de Neymar y compañía es único líder y primer clasificado  de Sudamérica a la cita mundialista. Se le suma a los clasificados Irán, Japón y Rusia, este último por ser anfitrión del torneo.

El equipo ecuatoriano fue capaz de mantener el partido en mitad de cancha, con una lucha constante con las figuras de la “verde-amarela”, aguantando sus ataques y buscando mantener el arco en 0 con actuaciones notables del portero Máximo Banguera que se volvía figura atajando las acciones de Gabriel Jesus y Paulinho, que tuvieron una actuación notable.

El planteo del equipo de Quinteros era aprovechar la velocidad de Antonio Valencia por la banda derecha ante las subidas de Marcelo, pero esto no dio resultado. De esta manera finalizó el primer tiempo en el que el portero Brasileño Alisson tuvo poca actividad.

Iniciado el segundo tiempo, Gabriel Jesús jugador del Manchester City de Inglaterra, ponía peligro al arco ecuatoriano con un cabezazo que logró desviar Banguera tras un centro del experimentado Dani Alves. Ecuador se defendía de los ataques del equipo de “Tite” hasta que al minuto 68’ apareció Paulinho para poner la primera del partido, tras un rebote suelto en el área chica y castigó al buen portero Máximo Banguera.

Ecuador, intentando recuperarse del tanto recibido, intentaba doblegar a la sólida defensa comandada por Joao Miranda que dejaría su lugar a Thiago Silva tras retirarse del compromiso lesionado. Con el ingreso de Felipe Caicedo y Juan Ramón Cazares al minuto 76’ Philiphe Coutinho ponía el segundo tanto para los locales tras una pared muy bien hecha con Gabriel Jesús.

Brasil en la próxima fecha visitará a Colombia dirigida por Pekerman, mientras que 'La Tri', dirigida por Quinteros, recibirá al Perú dirigida por el “tigre” Gareca en el Olimpicio Atahualpa.

Así alinearon los equipos:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda (Thiago Silva, m.46), Marcelo; Paulinho, Casemiro, Renato Augusto (Philippe Coutinho, m.58); Willian (Luan, m.84), Neymar y Gabriel Jesús.

Ecuador:Máximo Banguera; Pedro Velasco, Gabriel Achillier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Antonio Valencia, Pedro Quiñonez, Christian Noboa, Fernando Gaibor (Juan Cazares, m.73), Enner Valencia (Felipe Caicedo, m.73) y Fidel Martínez (Marcos Caicedo, m.79).

VAVEL Logo
Sobre el autor