Después de que se dió a conocer la noticia del fallecimiento de Christian "Chucho" Benítez, el presidente del comité de fútbol de Televisa, Yon de Luisa, adelantó que las Águilas rendirán un homenaje al goleador de la pasada Liga MX en este miércoles, ante León.

De Luisa comentó que en los partidos como local habrá homenaje para el ex-delantero de las Águilas, quien falleció la mañana de este lunes en Qatar debido a un paro respiratorio. El directivo dijo lo siguiente al respecto:

“Tendremos una serie de actividades este miércoles y en nuestro primer partido de local y todo nuestro pesar  para su familia. No sólo América, hay que recordar que también jugó en Santos y de forma conjunta la Directiva de Santos y la Directiva de América estarán haciendo una serie de eventos”.

“Amanecimos el día de hoy con la noticia del fallecimiento de Christian, un ídolo de la afición americanista, una persona que vamos a extrañar los que tuvimos el gusto de convivir estos últimos dos años con él, les puedo decir que ha dejado una profunda huella en nuestros corazones y que estamos cerca de su familia”.

Además se pudo conocer que Cléver Chalá, suegro de Benítez, fue la persona que avisó al equipo azulcrema, y también de que ya había tenido contacto con la familia del "Chucho" que vive en México para conocer más detalles de la tragedia.