La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió la noche de ayer, retirar el número 11 de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Esa decisión la planteó el presidente de esta organización.

En horas de la mañana, Víctor Mestanza, director de Relaciones Públicas de ese organismo, afirmó lo siguiente:. “El presidente planteará el retiro del número al Directorio y estoy seguro que sus integrantes la aprobarán. Es una resolución que se tomó el día de ayer por parte del Presidente y que será ratificada, de eso no tengo la menor duda, por el Directorio, contando con el beneplácito de todos los dirigentes, técnicos, jugadores, aficionados, periodistas de todo el país”, manifestó Mestanza a un medio capitalino.

“Esa camiseta no va a volver a ser usada, esa camiseta será el homenaje que se le brindará a El Chucho y esa camiseta permanecerá allí, jugarán con otro número menos con el 11″, enfatizó.

Por lo tanto, se confirma que la camiseta #11 de la selección Ecuatoriana de fútbol, no será utilizada más. El número no solo fue utilizada en su espalda, además también tenía un corte de pelo que lo caracterizaba al jugador, en donde tenía su número también en su cabeza y también tenía un tatuaje con ese número que será retirado merecidamente.