La Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio del Interior, han decidido tomar drásticas medidas con respecto a la violencia en el fútbol ecuatoriano. Desde el pasado domingo ya se tomaron medidas.

Con la finalidad de erradicar los crecientes actos de violencia en los estadios de nuestro país, el Ministerio del Interior ha organizado que la Policía Nacional empiece con medidas para desarmar a las llamadas barras organizadas.

El pasado día domingo, en el compromiso entre Sociedad Deportivo Quito y Manta FC en el Estadio Olímpico Atahualpa, ya se prohibieron los ingresos de bombos, banderas y bengalas a los graderíos.

Además de aquello, todos los asistentes a dicho compromiso, fueron objeto de rigurosos cacheos por parte de los uniformados; quienes sí custodiaron en el interior y exterior del escenario deportivo.

Independientemente de las quejas de varios integrantes de las barras organizadas del país, esta es una medida que no será derogada bajo ningún punto de vista. La intención es atacar focos que se han detectado como fundamentales para actos ilegales que pueden derivar en violencia.

Es así que este miércoles, tal y como ya ocurrió en la jornada del fin de semana, quedan completamente prohibidos los ingresos de bombos, bengalas y banderas en todos los estadios del Ecuador. (Futbol Ecuador)