Liga Deportiva Universitaria de Quito y Sociedad Deportiva Aucas han empezado sus trabajos de preparación de cara al torneo 2015. Ambos equipos que después de 8 años reeditarán el Superclásico quiteño, realizan los primeros trabajos físicos y de acondicionamiento previo al inicio de la Copa Pilsener el 1 de febrero.

Liga de Quito y Aucas vienen con motivaciones diferentes como producto de su campaña 2014.

Liga de Quito, un año para volver a la gloria

Después de alcanzar el cuarto puesto en el torneo pasado, Liga de Quito ha realizado  varias incorporaciones esperando mejorar esta última participación, en donde clasificó a Copa Sudamericana con el objetivo de volver reverdecer viejos laureles. A pesar de las bajas de Jonathan Ramis, Gerardo Alcoba o Juan Luis Anagonó, el equipo dirigido por Luis Zubeldía ha trabajado en encontrar las variantes necesarias para suplir a estos jugadores que han salido del club.

En el complejo de Pomasqui, han dado inicio los trabajos del plantel universitario sin atención a la prensa. Ligeros trotes, estiramiento muscular y primeros movimientos con balón han sido la tónica del primer entrenamiento de la "U".

El "Ídolo quiteño" vuelve a la serie A después de 8 años

Después de un tortuoso camino de vuelta a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano, este lunes, Aucas inició sus entrenamientos con el fin de mantener la categoría y volver a ser protagonista como en sus mejores épocas. Bajo el mando del uruguayo Juan Ramón Silva, el equipo oriental hizo la presentación de sus jugadores y cuerpo técnico en la cancha del Gonzalo Pozo, en el sur de la capital.

Con la incorporación de varios jugadores, y la renovación de algunos de los puntales que lograron el ascenso, el "Ídolo quiteño", como lo conocen sus hinchas, inicia una nueva temporada llena de ilusión y con los objetivos claros de clasificar a  torneos internacionales, a los cuales no acuden desde su última participación en la Copa Sudamericana del 2004.