El candidato que pretende ganar las elecciones del próximo viernes 9 de enero se llama Jaime Estrada Medranda, actual presidente del Manta Fútbol Club, es el único candidato opositor  a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la cual aún preside el ingeniero Luis Chiriboga Acosta, quien va por la reelección.

El presidente del Manta, añadió que en caso de ganar las elecciones a la presidencia de la FEF, levantará la sanción a todos los dirigentes de los clubes que estén sancionados. "Eso no es una propuesta, esa es una decisión unánime de todos los que hacemos este grupo de trabajo, aquí no hay gracia de tener persecución a directivos que aportan al fútbol". 

El actual presidente de la FEF, y su opositor al cargo se encuentran en plena campaña por captar los 72 votos que les permitirán ser elegido como la máxima autoridad en el fútbol ecuatoriano, durante el congreso ordinario.

De acuerdo a los estatutos de la Ecuafútbol, para vencer en la lid electoral el candidato necesita 37 votos. Las 22 asociaciones provinciales que pertenecen a la FEF tiene un voto cada uno, a excepción de las de Pichincha y Guayas que tiene dos cada una, sumando 24 votos.

Mientras que los clubes de la Serie A (Primera División) y de la serie B tiene dos votos cada uno, llegando a 48, con lo que llegan a 72. “Entre hoy (martes) y mañana tendremos una base sólida de apoyo para ganar las elecciones”, dijo Jaime Estrada.

Por su parte, Chiriboga, aseguró este martes en una entrevista a Radio Súper-K800 que cuenta con el 85% de los votos, de parte de los dirigentes del fútbol nacional, para seguir en el cargo por cuatro años más.

“Esta semana es muy importante para el fútbol ecuatoriano, estamos completamente optimistas de que contamos con el 85% de los votos de los dirigentes que sí han sabido valorar y respetar una historia”, sostuvo el titular de la FEF. 
 

VAVEL Logo
Sobre el autor