El miércoles pasado, ante la atenta mirada de invitados y periodistas, un helicóptero descendió en el Estadio Nacional de Chile para hacer la entrega formal del trofeo del certamen continental.

Marcelo Salas, quién es uno de los principales promotores de la realización de la Copa América Chile 2015, afirmó: "Es una experiencia muy linda juntar a todo Sudamérica en nuestro país. Las ciudades sedes tendrán la oportunidad de conocer a jugadores de nivel mundial que están participando en grandes torneos"

​ 

Tras las excelentes actuaciones de las selecciones sudamericanas en la pasada Copa del Mundo y la excelente imagen que los jugadores sudamericanos dejan cada fin de semana en las principales ligas del planeta, como es el caso de Lionel Messi, Luis Suarez, Neymar, James Rodríguez, que son figuras de sus clubes; hacen que la expectativa crezca en los fanáticos chilenos y en aquellos que acudirán de todos los lugares del continente al magno evento deportivo.

Salas cree que Chile es el seleccionado que más posibilidades tiene de quedarse con la Copa América, cree que la localía y el gran momento que atraviesan sus principales figuras, Arturo Vidal (Juventus) y Alexis Sánchez (Arsenal) son armas más que importantes para superar a los grandes favoritos de siempre en la disputa por tan anhelado trofeo, como lo son Argentina, Brasil e incluso Uruguay. 

"Yo creo que hay capacidad técnica, física y de experiencia por las eliminatorias y mundiales que han enfrentado que podemos estar peleando la Copa hasta el último momento. Esta es la oportunidad de inscribir nuestro nombre ahí (en la copa)", sentenció el 'Matador'.

Cabe recalcar que Chile en toda la historia de la Copa América, hasta ahora no ha podido consagrarse campeón del certamen y es por eso que en esta edición ven la gran aportunidad al ser locales.

El torneo se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio, se utilizarán 9 estadios de los cuales tres aún están en construcción: Sausalito de Viña del Mar, Esther Roa de Concepción y La Portada. El césped del estadio Regional de Antofagasta está en mantenimiento. 

El partido inaugural será entre las selcciones de Chile y Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago.