Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Damos por finalizada una nueva transmisión en VAVEL.com. Espero que hayan disfrutado del partido como lo hemos hecho nosotros comentándolo. ¡Hasta la próxima!

Muy buen partido del bicampéon de Ecuador, que se llevó por delante a un The Strongest muy débil gracias a los goles de Miller Bolaños, Mauro Fernández y Luis Miguel Mena. Los eléctricos fueron justos vencedores con una presión bien alta y un juego por las bandas que cada vez que se hizo presente fue dañina para el conjunto boliviano. Los visitantes se van con las manos vacías y con la incertidumbre de no haber podido repetir el gran juego desplegado frente a Inter de Porto Alegre.

¡Final del partido! ¡Ganó Emelec!

46' Aquí el tercer gol de Emelec, el gol de Mena.

45' ¡Tres minutos más!

45' ¡Burbano! Gran jugada de Emelec que Escalada deja pasar y el ahora mediocampista no puede darle un buen destino a su disparo.

43' Los avances del visitante son cortados rápidamente por el equipo eléctrico, muy buen partido de la defensa del equipo ecuatoriano.

40' Ya sin muchos animos The Strongest para descontar y con Emelec que intenta terminar el partido con toques el partido baja sus intensidad.

38' ¡Cambio en Emelec! Se retiró Bagüi por molestias musculares e ingresó Moreno.

35' ¡Cambio en The Strongest! Salió Cristaldo y en su lugar ingresó Bagster

33' Muy buenos avances de Emelec que con Bolaños como creador esta muy cerca de cuarto.

30' ¡Escalada! Muy cerca pasó el gran disparo del delantero eléctrico, el cuarto está mas cerca que el descuento.

27' ¡Cambio en Emelec! Ingresó Guagua en lugar de Achilier.

26' ¡Cambio en The Strongest! Se retiró Soliz e ingresó Cuesta.

24' ¡Gooooooooooooooooooool de Emelec! ¡Gol de Mena! Gran pase de Bolaños para que Burbano desborde y practique un buscapié para que Ángel Mena anote el tercer gol de los eléctricos.

19' ¡Cambio en Emelec! Se retira Mauro Fernández y en su lugar ingresa Byron Mina.

15' Buena movilidad de Emelec en base a toques, le falta profundidad para llegar al tercero. The Strongest es mucho más vertical y con un poco más de precisión puede descontar.

11' ¡Méndez! Gran desborde por el costado izquierdo por el recién ingresado, el cual saca un gran disparo que es desviado al córner por Dreer.

10' ¡Cambio en The Strongest! Ingresó Méndez en lugar de Castro.

6' Mauro Fernández continúa avanzando con claridad por el costado derecho del campo. El Rayo es lo más destacado del conjunto local.

3' Primeros minutos en donde The Strongest intenta avanzar a base de toques pero le falta profundidad en el ataque. Emelec mucho más tranquilo avanza con paciencia.

¡Comenzó el segundo tiempo! ¡Continuamos con Emelec - The Strongest!

Muy buen primer tiempo de Emelec que logró anotar el primer gol rápidamente gracias a un gran gol de Miller Bolaños a los 180 segundos de haber comenzado el encuentro. La presión fue fundamental para lograr contener los avances de The Strongest y anotar el segundo gol de la mano del Rayo Fernández tras un gran pase de Bolaños. El Tigre no pudo contrarrestar el juego de los eléctricos y con un Pablo Escobar, que no estuvo a tono con lo que su equipo necesitaba, se fue a los vestuarios sin "porotos" en su marcador.

¡Final de la primera parte!

45' ¡Un minuto más!

44' ¡Travesaño de Martelli! Gran centro de Pablo Escobar para que el defensor empuje el balón en el área chica, el cual pega en el horizontal y le niega el descuento a la visita.

43' La defensa y el mediocampo de Emelec trabaja en bloque, y sumado a la gran presión puede dominar claramente el encuentro.

40' Gran intercepción de Quiñónez ante Solíz que encaraba el área defendida por Dreer. The Strongest intenta avanzar ante la presión del local.

37' ¡Lo que se perdió Escalada! Mano a mano del delantero del conjunto local que no pudo avanzar frente a Vaca y se perdió el tercero del partido.

34' Ahora el gran gol de Mauro Fernández tras una muy buena asistencia de Bolaños.

32' Aquí el primer gol de Emelec realizado por Miller Bolaños.

30' Muy buen ataque de The Strongest que estuvo muy cerca de descontar pero el árbitro señaló una mano de Pablo Escobar.

27' El partido se detiene momentáneamente dado que Vaca se encuentra tendido en el césped.

26' El segundo gol dejó confundido al visitante que comete muchos errores y Emelec puede sentenciar el partido antes de la media hora.

23' ¡Goooooooooooooooooooool de Emelec! ¡Gol de Mauro Fernández! Muy buen pase atrás de Bolaños en la segunda jugada de un córner, para que el mediocampista coloque su disparo en el palo derecho de Vaca, que nada puede hacer.

21' Muy solo en el ataque de The Strongest Pablo Escobar. El gran jugador de la visita esta desconexo y su equipo lo sufre.

17' La velocidad de Mauro Fernández por el costado derecho parece ser la llave para el segundo gol de Emelec. Le cuesta mucho al visitante contrarrestar la velocidad del jugador eléctrico.

15' Va a tener que mejorar mucho The Strongest por las bandas porque Emelec usa mucho las mismas y puede hacer mucho daño.

13' En la pelota parada parece estar la clave para el gol de la visita, la pegada de Pablo Escobar puede ser clave.

11' Nuevamente a través de la contra Emelec estuvo muy cerca del segundo gol, le faltó precisión en 3/4 de cancha.

9' Buenos avances del equipo boliviano que no se quedó atrás tras el gol recibido y va por el empate.

6' Promesa de buen partido hay en el Jocay de Manta, el local tiene la iniciativa e intenta llegar rápidamente al área rival por los costados. Aún The Strongest no puede superar la presión de los eléctricos.

3' ¡Goooooooooooooooooool de Emelec! ¡Gol de Bolaños! Gran desborde de Mauro Fernández por el costado derecho en una contra que tras llegar al costado derecho del área de Vaca logró practicar un centro que Miller Bolaños anotó de "palomita".

2' Muy buen arranque del equipo eléctrico que está decidido a quedarse con los tres puntos. Poco del visitante en los primeros instantes.

30'' Muy buen arranque de Emelec por el costado izquierdo que Bagüi intentaba conectar pero este se encontraba en fuera de juego.

¡Comenzó el partido!

Así luce actualmente el Jocay de Manta. ¡Tremendo ambiente tenemos en Ecuador!

Foto: @RadioDiblu

Y estos son los relevos de The Strongest: Cabrera, Parada, Méndez, Bajter y Cuesta.

Los suplentes de Emelec serán: Cristian Arana, Fernando Gaibor, Byron Mina, Jorge Guagua, Carlos Moreno, Brayan Angulo y M.Mondaini.

A continuación los once jugadores de Emelec: Esteban Dreer; Robert Burbano, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Mauro Fernández, Ángel Mena; Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada.

Estos serán los titulares de The Strongest para esta noche: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Nelvin Soliz

Emelec - The Strongest se disputará en el Estadio Jocay en la ciudad de Manta y tiene capacidad para 18.125 espectadores.

El árbitro del partido Emelec - The Strongest será José Argotes de Venezuela y estará acompañado en las bandas por Luis Sánchez y Luis Murillo.

Vale la pena recordar que Quinteros será el próximo Director Técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y tomará dicho cargo el día 15 de marzo del corriente año.

Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, habló acerca de su rival anterior y del actual y declaró que "el grupo será muy complicado, la Universidad de Chile fue muy difícil, The Strongest será igual de complicado".

En la previa del partido Emelec - The Strongest , Pablo Escobar fue consultado acerca las condiciones en las que jugarán en el día de hoy y el mismo declaró: "No habrá inconvenientes para jugar en el llano de Manta, pues también lo hacemos en Bolivia". Por último destacó que "venimos a jugar un partido de fútbol con una gran expectativa y como un desafío".

En la Liga boliviana, The Strongest ha disputado seis partidos, ganó cuatro, empató dos y se encuentra en la segunda posición con 14 puntos tras el líder Bolivar.

El encuentro en Ecuador que enfrentó a Emelec - The Strongest fue para los Azules gracias a un gol de Carlos Mendoza de penal.

El primer partido se disputó en Bolivia, en donde The Strongest logró llevarse los tres puntos tras vencer a Emelec por cuatro a tres. Los goles del local fueron anotados por Gustavo Quinteros, Julián Giménez, Mario Ortega y Sergio Luna. Mientras que para Emelec anotaron Raúl Avilés y Carlos Russo desde el punto penal.

Los dos cotejos en los que se enfrentaron Emelec vs The Strongest tuvieron lugar en la Copa Libertadores de 1990, torneo en el cual compartieron el Grupo I.

El partido Emelec vs The Strongest se ha disputado en dos oportunidades a lo largo de la historia, en esos partidos cada uno logró hacerse de la victoria en una ocasión.

En el marco del Torneo Clausura 2015 de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, The Strongest venció por cuatro a tres en un vibrante partido frente a Oriente Petrólero. Los goles del Tigre fueron anotados por Maximiliano Bajter en dos oportunidades, Nelvin Soliz y Luis Melgar.

Del otro lado se ubica The Strongest, el cual goleó en la primera fecha al Internacional de Porto Alegre por tres a uno gracias a los goles de Rodrigo Ramallo y Alejandro Chumacero en dos oportunidades. Andrés D’Alessandro descontó desde el punto penal para el equipo brasileño.

Por el torneo ecuatoriano, Emelec empató en uno frente a la Universidad Católica por la cuarta fecha. Con este punto los Azules se ubican en la segunda posición con ocho unidades.

Emelec venció en la primera fecha a la Universidad de Chile por uno a cero gracias al gol de Miler Bolaños a los 65 minutos de juego en condición de visitante.