Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Pumas - Emelec, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria será el escenario para el partido entre Pumas - Emelec. El inmueble ubicado en la Ciudad de México cuenta con una capacidad para 63, 186 espectadores. Por ahora, será sede de los partidos del cuadro felino en este Copa Libertadores

El jugador a seguir por parte de Emelec: Emanuel Herrera, milita actualmente con elcuadro ecuatoriano y aunque se hablaba de una posible salida del club decidió quedarse para buscar un nuevo título con el conjunto eléctrico. Con éste club ha marcado 17 goles en todos los torneos que ha disputado.

Hombre a seguir de Pumas: Ismael Sosa, el delantero de Pumas que se ha ganado la titularidad y el cariño de la afición con su garra, esfuerzo y hambre de gol, misma que todavía no explota en el Clausura 2016 pero podría detonar en cualquier momento.

Eduardo Herrera mencionó en la semana que el cuadro ecuatoriano va ser defensivo y pelogroso en el contragolpe: "Sabemos que son peligrosos cuando se despliegan al contraataque, esperamos a un rival bien parado atrás, tácticamente guardando el cero y aprovechando alguna situación que puedan aprovechar".

Por otro lado, Pumas cuenta con el plantel completo para encarar este partido en Ciudad Universitaria

Cabe destacar que en la nómina de jugadores del equipo ecuatoriano se presentaron cambios. Las bajas con las que contó el equipo fueron las de los jugadores Gabriel Achillier, Óscar Bagüi y Javier Charcopaero, no todo fue negativo, pues el "Bombillo" podrá contar con su más reciente incorporación, el delantero argentino, Denis Stracqualursi, quien hace apenas días hizo oficial su incorporación.

Este martes en la noche, el cuadro ecuatoriano ya reconoció la cancha de Ciudad Univeristaria, en donde realizó su último entrenamiento de cara al partido de este jueves. 

Universidad es el cuarto equipo mexicano que los ecuatorianos va a enfrentar en este torneo internacional, por si fuera poco, los 4 equipos son felinos (Jaguares, León, Tigres y Pumas), por lo que los felinos   buscarán comenzar con el pie derecha la justa sudamericana.

Antecedentes / Pumas vuelve a una Copa Libertadores después de 10 años de haberla disputado; el cuadro de Guillermo Vázquez buscará mejorar la actuación de hace diez años: pasar a los Octavos de Final. Por otro lado, Emelec es el cuadro ecuatoriano con más particpaciones en este torneo suidamericano, ya que el este equipo cuenta con 55 participaciones.

El enfrentamiento de Vuelta de la Fase de Grupos entre Club Universidad y Club Sports Emelec se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de abril en el Estadio Gearge Capwel de Ecuador a las 17:30 horas.

Dicho sector es accible por el cuadro felino, ya que aunque son rivales que ya han jugado este torneo, son equipos con quien Pumas puede medirse y conseguir el pase a la siguiente ronda de este torneo sudamericano. 

Pumas y Emelec se encuentran dentro del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2016, junto con los conjuntos de Olímpia de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela. 

¿Cómo se clasificaron los dos equipos a la Copa Libertadores? Pumas asistió a la Copa Libertadores por terminar en la punta de la tabla general del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX; mientras que Emelec se coronó "Tricampeón" del torneo ecuatoriano en su edición 2015. 

¡Buenas noches amigos de VAVEL México! Bienvenidos a la retransmisión del encuentro entre Pumas UNAM - Club Sports Emelec; correspondiente a la primera fecha de la Copa Libertadores 2016, el encuentro se jugará en el Estadio Olímpico Universitario

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.