Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Damos por finalizada una nueva transmisión en VAVEL. Espero que hayan disfrutado del encuentro como nosotros. ¡Hasta la próxima!

Ecuador fue más a lo largo de los 90 minutos pero no fue preciso en ataque y tras ir ganando uno a cero con un gol de Enner Valencia, le dieron vuelta el partido con dos goles de Lezcano. A tan sólo cuatro minutos del final Mena logró concretar el empate en Quito.

¡Final del partido! ¡Han empatado Ecuador y Paraguay en dos!

48' Arroyo probó desde afuera del área pero su disparo se fue muy desviado.

47' Gran asistencia de Noboa para el recién ingresado Mena, quien no dudo contra Villar y puso las tablas en Quito.

46' ¡Goooooooooooooooooooool de Ecuador! ¡Gol de Mena!

45' ¡Cinco minutos más!

44' En los últimos instantes Paraguay resiste y sus once jugadores se encuentran protegiendo el arco de Villar. Ecuador no es claro y pierde puntos importantes de local.

41' Ecuador utiliza las bandas pero sus centros no son efectivos, por ahora los de Ramón resisten en defensa.

39' ¡Cambio en Paraguay! Se retiro lesionado el goleador Lezcano y su lugar fue ocupado por Pérez.

38' ¡Cambio en Ecuador! Se retiro Cazarez e ingreso Mena.

36' Todo Paraguay se encuentra defendiendo el área de Villar y por ésto los locales no pueden llegar con claridad contra el arco albirrojo.

32' ¡Cambio en Ecuador! Sale Martínez y en su lugar ingresa Ibarra.

31' Paraguay aguanta como puede los avances del local, Ecuador no le encuentra la vuelta a la defensa albirroja.

28' ¡Atajó Villar! Muy buena atajada del arquero paraguayo tras un violento disparo de Enner Valencia.

27' ¡Cambio en Paraguay!  González le dejó su lugar a Rojas.

26' ¡Noboa al travesaño! Gran chilena del defensor ecuatoriano que se estrelló en el horizontal de la visita.

23' Antonio Valencia logró desbordar y tras un enganche no pudo darle un buen destino a su zurdazo. 

20' Paraguay se repliega de gran manera contra su arquero y simplemente espera que el tiempo se consuma.

17' Ecuador va y va por el empate, ahora le cuesta mucho avanzar contra la defensa albirroja.

14' Achillier y Erazo se confundieron y le cedieron el segundo gol al delantero paraguayo. La defensa local no va en sintonía con el equipo y por ahora pierden el invicto.

13' ¡Goooooooooooooooooooooool de Paraguay! ¡Gol de Lezcano!

12' La defensa de Ecuador no esta dando muchas garantías y cualquier avance visitante parece estar cerca del gol.

9' Con un buen movimiento del balón y apuntando a las bandas, los dirigidos por Quinteros buscan sin cesar el segundo gol. Paraguay no puede salir del asedio amarillo.

7' El local sigue manejando las riendas del partido y por ahora el balón se acerca cada vez más a las redes que defiende Justo Villar.

5' ¡Cambio en Ecuador! Se retiró Valdéz lesionado e ingresó Piris.

2' ¡Villar! Gran atajada del arquero visitante tras un muy buen disparo de Arroyo de tiro libre. Ecuador va por los tres puntos.

¡Cambio en Ecuador! Salió Bolaños e ingresó Arroyo.

¡Comenzó la segunda parte!

¡Final del primer tiempo! Ecuador y Paraguay empatan en uno en Quito. Los locales fueron más pero no pudieron definir el encuentro, mientras que los dirigidos por Ramón Díaz no pudieron desplegar su juego y sufrieron en la altura ecuatoriana.

45' ¡Un minuto más!

42' Ecuador continúa manejando el encuentro pero no logra encontrar espacios en ataque. Paraguay aprovechó el envión del gol y va por el segundo.

39' Perfecta habilitación de Ortigoza para Benítez, quien ante la salida del arquero local asistió a Lezcano, el cual con el arco dispuesto para él anotó el empate.

38' ¡Goooooooooooooooooool de Paraguay! ¡Gol de Lezcano!

36' ¡González! El '10' erro una gran oportunidad para empatar el encuentro cerca del punto penal. Paraguay no aprovecha los pocos espacios que Ecuador le cede.

34' La banda izquierda es la preferida para los avances ecuatorianos, quienes pasan con frecuencia por dicho sector. Paraguay no puede hacer pie en Quito.

32' ¡Da Silva! Muy cerca se fue el cabezazo del defensor paraguayo. Los de Ramón avanzan en el campo de juego ahora.

30' ¡Travesaño! Gran derechazo al horizontal de Noboa. La 'madera' le niega el gol al jugador ecuatoriano.

27' Paraguay no puede salir con precisión desde su campo y por ahora sufre en Quito.

24' ¡Cazarez! Muy cerca se fue el tiro libre del ex jugador de Banfield y River. Villar volaba pero no llegaba a tapar el disparo.

23' Ecuador no para de avanzar y mete a su rival contra su propio arco. Los locales van por el segundo gol.

20' Valencia logró anotar el primer gol de la noche tras un terrible disparo de Noboa al travesaño.

19' ¡Goooooooooooooool de Ecuador! ¡Gol de Enner Valencia!

17' Los locales aprovechan las bandas para poder avanzar con claridad contra la defensa paraguaya. Los dirigidos por Ramón Día no pueden salir del avance ecuatoriano.

14' Ecuador maneja el balón y con un juego muy horizontal se hace dueño del encuentro.

11' El conjunto amarillo ahora avanza en el campo de juego y comienza a acercarse al arco de Justo Villar.

8' Paraguay avanza por la banda izquierda y le genera muchos inconvenientes al local. Por ahora Ecuador no puede desplegar su juego con claridad.

6' ¡Benítez! Buen disparo del delantero paraguayo, el cual no pudo darle un buen destino al derechazo y el mismo se fue cerca del palo derecho.

5' Por ahora ninguno de los dos equipos puede ser preciso en ataque y los avances no tienen un buen cierre.

2' Paraguay intenta hacerse del balón y con pases cortos va contra el arco ecuatoriano.

20'' Gran atajada de Justo Villar en el primer avance del local. Los ecuatorianos van por los tres puntos desde el minuto cero.

¡Comenzó el partido! ¡Ya juegan Ecuador y Paraguay!

¡Ya se entonan los himnos!

Colombia vence por dos a cero a Bolivia gracias a los goles de James Rodríguez y Bacca. Los cafeteros están sumando tres puntos al cabo del entre tiempo en La Paz.

Por su parte Paraguay tendrá a los siguientes once nombres en su esquema titular: Justo Villar; Valdéz, Gómez, Da Silva, Samudio; González, Ortigoza, Ortíz; Benítez, Lezcano y J. Benítez.

De esta manera formará Ecuador: Domínguez; A. Valencia, Achilier, Erazo, Ayoví; Martínez, Noboa, Quiñonez, Montero; Cazares y  E. Valencia.

¡Formaciones confirmadas!

Ramón Díaz solo tiene una duda respecto a los once titulares que dispondrá para el partido Ecuador - Paraguay. La misma se encuentra en el arco y los nombres que pueden ocupar dicho lugar son Justo Villar y Antony Silva.

En relación a las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Brasil 2016, la Selección Ecuatoriana ha logrado sumar seis unidades más que en la pasada campaña. El Tri tiene puntaje perfecto y es el líder de la eliminatoria mundialista.

En el día de hoy es el cumpleaños Gabriel Achilier, el cual fue agasajado por sus compañeros y técnicos. El jugador de Emelec ha cumplido 31 años en la previa del partido Ecuador - Paraguay.

Gabriel Achilier junto a sus compañeros en su cumpleaños número 31| Foto: @marcadorec
Gabriel Achilier junto a sus compañeros en su compleaños número 31| Foto: @marcadorec

Se espera un lleno total en el Estadio Olímpico de Atahualpa para el partido Ecuador - Paraguay donde el combinado ecuatoriano buscará seguir su marcha perfecta en Eliminatorias ante un duro rival como lo es la Albirroja.

Paraguay, por otro lado, presentaría el siguiente once inicial: Justo Villar; Bruno Valdez, Gustavo Gomez, Paulo da Silva, Miguel Samudio; Derlis González, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, Edgar Benítez; Dario Lezcano y Lucas Barrios.

La probable formación de Ecuador sería con: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Luis Antonio Valencia, Cristian Noboa, Pedro Quiñonez, Jefferson Montero; Juan Cazares; Enner Valencia.

El juez del partido Ecuador - Paraguay será el uruguayo Daniel Fedorzuck de Uruguay.

El Estadio Olímpico de Atahualpa cuenta con capacidad para 38.500 espectadores. Es el estadio más grande del país el cual albergará el encuentro Ecuador - Paraguay.

Este partido entre ecuatorianos y paraguayos será, sin duda, uno de los platos fuertes de la quinta fecha de las Clasificatorias camino a Rusia 2018. Ha habido bastante sorpresas en las primeras cuatro jornadas y varias de ellas han venido a cargo de Ecuador por lo que los dirigidos por Quintero buscarán mantener la racha triunfal que los ha visto sumar sólo triunfos en los últimos cinco duelos oficiales que han disputado.

Ecuador ha mostrado una gran efectividad goleadora cuando recibe a Paraguay por Clasificatorias ya que ha marcado 18 tantos en siete partidos, lo que da un promedio de 2,57 goles por cotejo.

Su último encuentro fue un 26 de Marzo de 2013 en el mismo estadio Olímpicos y en aquella ocasión el elenco local se llevó un triunfo contundente por 4-1. Marcaron Felipe Caicedo, Jefferson Montero en dos ocasiones y Cristián Benitez mientras que el descuento guaraní fue obra de Luis Caballero.

Así mismo, ambos equipos se han medido en siete oportunidades en suelo ecuatoriano con seis triunfos para los del Guayas y un empate. Aquella igualdad ocurrió el 1 de Abril de 2009 y fue un empate 1-1 donde marcaron Cristian Noboa y Edgar Benítez, ambos jugadores que dirán presente en la tarde de hoy.

El historial entre ambos elencos dicta 14 encuentros por Eliminatorias ya que Ecuador ganó seis partidos, Paraguay se quedó con los tres puntos en siete y el restante acabó en empate. La curiosidad es que nunca ha habido un triunfo del equipo visitante.

Ambos elencos tendrán bajas para este partido. Ecuador no podrá contar con los delanteros Miller Bolaños y Felipe Caicedo por lo que su ataque estará debilitado y, además, el portero Alexander Domínguez se esperará hasta último minuto ya que ha mostrado signos de un cuadro gripal en los últimos días. Paraguay, por otro lado, no contará con el defensor central Pablo Aguilar ya que está suspendido para este duelo.

La situación del elenco de Paraguay es un poco distinta ya que han cosechado triunfos ante Venezuela y Bolivia, igualaron ante la Argentina pero cayeron en condición de visitante ante Perú. Este duelo ante Ecuador será una verdadera prueba de fuego para saber en qué nivel se encuentran.

El conjunto de Ecuador suma cuatro triunfos en igual número de presentaciones y a ratos ha desplegado un fútbol de altísimo nivel. Con una defensa sólida y un ataque demoledor son, hoy por hoy, el equipo que tiene las mayores oportunidades de llegar a Rusia antes de tiempo.

Ambos elencos llegan a este partido con realidades dispares. Mientras los dirigidos por Gustavo Quinteros buscarán mantener la cima de la tabla de posiciones en el camino a Rusia 2018, los dirigidos del ‘Pelado’ Ramón Díaz suman siete puntos y actualmente se encuentran en zona de clasificación pero tanto Chile como Argentina le pisan los talones.

El Estadio Olímpico es la casa de la selección local y es también el hogar de varios elencos de la capital de Ecuador como El Nacional, la Universidad Católica y el Espoli. Sin lugar a dudas, es uno de los recintos más icónicos de todo el continente sudamericano.

¡Buenas Tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Ecuador - Paraguay por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Este encuentro se disputará en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito