El Club Sport Emelec venció por la mínima diferencia a un complicado equipo de Delfín, en la primera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, el partido se jugó a las 18:30 en el estadio Chucho Benítez de la ciudad de Guayaquil.

El Delfín de la cuidad de Manta, jugó con una presión alta y buena recuperación de balón por parte de Maximiliano Barreiro y Cristian Márquez. Esto dificultó la salida del cuadro eléctrico que cometió muchos errores.

Los primeros quince minutos del partido fueron trabados, con mucha fricción, debido a los pases divididos de ambos equipos. El Delfín supo controlar mejor la posesión del balón y se volcó al ataque con más volumen de juego, dejando muy mal parada a la zaga de Emelec; que tuvo a un Esteban Dreer en un altísimo nivel para evitar la caída de su portería.

El segundo tiempo arrancó con un mejor manejo de balón por parte los azules, que con Ángel Mena como gestor de juego, generaron algunas posibilidades de gol en el arco manabita defendido por Pedro Ortiz, quien tuvo una excelente actuación.

Al minuto 60, Beder Caicedo fue expulsado (doble amarilla) por el árbitro Diego Lara tras una falta sobre Denis Starcqualursi, esto dejó al cuadro del Delfín con 10 hombres. Tras la expulsión, el equipo millonario adelanto sus líneas y generó más jugadas ofensivas sobre el área rival.

Las substituciones surtieron efecto en Emelec, la entrada de Fernando Gaibor y Segundo Portocarrero le dieron mayor salida y una mejor distribución del esférico.

El gol de la victoria llegó al minuto 86, tras un desborde y gran asistencia de Portocarrero para su compañero Bryan Angulo, quien definió de volea y a una esquina para mandar la pelota al fondo de las redes y aliviar la tensión de la afición eléctrica.

El siguiente partido de Emelec será en la ciudad de Quito el día viernes 5 de agosto, enfrentará a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

VAVEL Logo