Un buen trabajo de marketing ha permitido que la hinchada más grande del país vuelva a llenar el estadio Monumental Isidro Romero Carbo a lo largo de la primera etapa. El ídolo, en condición de local, ha recaudado grandes cantidades de dinero en concepto de taquillas que han servido para poder solventar algunas deudas que el club mantiene con varios ex jugadores. Es el caso del argentino Rolando Zarate, quien militó en el equipo torero en el año 2008, durante la presidencia de los hermanos Noboa. La deuda alcanzó el $1.600.000, y la misma debía ser cancelada hasta el pasado 29 de julio. La gran acogida que tuvo el último partido de la primera etapa frente a El Nacional, permitió recaudar más de $500.000, con lo que se pudo completar el pago al ex jugador de los toreros. 

La directiva de Barcelona y el departamento de marketing han informado del lanzamiento de una nueva promoción, como forma de agradecimiento a la hinchada por la fidelidad en los anteriores partidos de la primera etapa. En el próximo cotejo en condición de local, a jugarse el día viernes 5 agosto a las 19:45 horas, ante el Mushuc Runa, todas las localidades costarán $10. Valor que normalmente es asignado para una tribuna. Además, se otorgará el 50% de descuento a aquellos hinchas que cuenten con la contraseña del último partido jugado de local ante El Nacional, donde se vendieron 24.063 entradas. 

La dirigencia torera ha informado que esta idea se la llevará a cabo pensando en la comodidad de todos los hinchas amarillos y también en nuevamente llenar el estadio Monumental que tiene un aforo para 57.267 personas, siendo el de mayor capacidad de asistencia en el país.

La interacción con los hinchas mediante las redes sociales, alentándolos a seguir acompañando al equipo en cada encuentro, ha sido de mucha importancia para que Barcelona hoy en día pueda abrir las puertas a su gente con grandes promociones en la adquisición de entradas. Además de disfrutar de nuevos proyectos que se encuentran ya inaugurados dentro del estadio Monumental. Uno de ellos es "Barce Store", que es una tienda del club ubicada en el Palco Oeste del recinto deportivo. El origen de la idea fue del actual presidente, José Francisco Cevallos, quien no ha parado de cosechar éxitos en el club guayaquileño. Vale recalcar que, todos estos proyectos no serían tan exitosos sin el apoyo de la fanaticada torera.