La mañana del pasado lunes 26 de septiembre, el entrenador de la Selección Ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, dio a conocer ante los medios de comunicación el listado de jugadores que serán considerados para enfrentar a los seleccionados de Chile y Bolivia por las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Como ha sido frecuente en las anteriores convocatorias del seleccionador argentino-boliviano, se ha citado un número superior de jugadores al que concentrará de cara a los partidos frente a Chile y Bolivia. En esta ocasión, el seleccionador ha considerado a 31 jugadores, de los cuales 17 militan en el exterior y 14 en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

A continuación la lista de 31 seleccionados:

Arqueros: Alexander Domínguez, Esteban Dreer, Librado Azcona

Defensas: Juan Carlos Paredes, Pedro Pablo Velasco, José Quintero, Arturo Mina, Robert Arboleda, Luis Caicedo, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Darío Aimar, Walter Ayoví, Christian Ramírez, Mario Pineida

Volantes: Antonio Valencia, Renato Ibarra, Ángel Mena, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Pedro Quiñonez, Matías Oyola, Jefferson Montero

Delanteros: Fidel Martínez, Michael Arroyo, Felipe Caicedo, Daniel Angulo, Jaime Ayoví, Enner Valencia, Juan Cazares

Es una convocatoria que, en cuanto a nombres, no muestra muchos cambios en comparación a las anteriores. Entre las principales novedades están el regreso de los jugadores del Atlético Mineiro Frickson Erazo y Juan Cazares, la inclusión de Matías Oyola, jugador del Barcelona Sporting Club y la presencia del delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Daniel Angulo.

La Selección Ecuatoriana de fútbol se encuentra ubicada en la quinta posición en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, si bien se encuentra en zona de clasificación, en los últimos cuatro partidos solo ha podido cosechar un punto. Los próximos dos partidos pueden delimitar las aspiraciones de la selección en la búsqueda de llegar a su cuarta Copa Mundial, así como también el futuro de su cuerpo técnico, de no conseguir buenos resultados la continuidad del proceso del profesor Quinteros podría terminar.

La preocupación del cuerpo técnico es la poca regularidad de algunos jugadores en sus respectivos clubes y para tratar de revertir esto, el cuerpo técnico busca tener el mayor tiempo posible de entrenamiento. Los seleccionados se concentrarán desde el sábado 1 de octubre y se espera que hasta el lunes 3 arriben los jugadores que militan en el exterior.

El primer encuentro de La Tri será ante su similar de Chile en el estadio Olímpico Atahualpa, el jueves 6 de Octubre a las 16:00 de Ecuador. El partido contra la selección Boliviana será el martes 11 de octubre en el legendario Hernando Siles de la Paz, a las 15:00 de Ecuador.