En el encuentro frente a Fuerza Amarilla SC, los toreros dominaron el primer tiempo sabiendo aprovechar cada llegada del equipo y convirtiéndolas en el primer gol al minuto 33 por parte de Pedro Pablo Velaso con asistencia de Ely Esterilla. Esto motivó a la hinchada amarilla que alentaba como si del local se tratara. Sin embargo, no fue suficiente para que Barcelona SC pueda mantener el 1-0 ante el cuadro bananero, quien estuvo sólido en la parte defensiva y complicó a los toreros quienes constantemente buscaban la ventaja en el marcador y la victoria.

En el segundo tiempo los locales entraron con más fuerza, cortando todos los circuitos ofensivos de los canarios, que tras desaprovechar una llegada clara por parte de su delantero Jonathan Álvez, lograron anotar y concretar el empate faltando 9 minutos para culminar el partido. El gol llegó de un tiro de esquina en el que Luis Luna supo aprovechar e imponerse ante la portería de Máximo Banguera.

A lo largo del campeonato, el equipo canario ha hecho una gran campaña a pesar de todos los inconvenientes por deudas que mantiene el club. Sus dirigentes han sacado adelante al equipo incentivando a la hinchada a apoyar en cada cotejo, sea de visitante o de local, motivando a todo el cuerpo técnico junto con los jugadores para poder encontrar la victoria en todos partidos.

El trayecto no ha sido fácil para Barcelona SC, sin embargo, ha obtenido victorias y empates importantes con muy pocos goles en contra. Jugándose una final en cada partido como lo han considerado desde un comienzo. Convirtiéndose así en un equipo fuerte al momento de pelear por el campeonato. 

El sueño por la estrella número 15 sigue intacto y los canarios continúan con su buena racha que se ve reflejada en la tabla de posiciones y a pesar de que Emelec ha acortado puntos para intentar forzar la final, los dirigidos por Almada buscan ser campeones absolutos. 

Se vienen dos partidos complicados para los toreros, el primero ante Independiente del Valle y el segundo es el tan esperado 'Clásico del Astillero', que se jugará en el Estadio Monumental y en donde Barcelona SC buscará hacer respetar la localía. El cuadro torero tiene claro el objetivo de validar todo el esfuerzo realizado durante todo el año, el mismo que le hace merecedor de un campeonato.