A través de twitter, el plantel albo dio a conocer la nueva contratación para el 2017: El uruguayo Gustavo Munúa quien será el nuevo entrenador de Liga de Quito.El ex arquero uruguayo Gustavo Munúa es el reemplazante de Alex Aguinaga, después de haber tenido una irregular campaña en la que Liga se quedó en el quinto lugar de la tabla posiciones.

En el 2016, Liga de Quito  contó con tres entrenadores que dejaron un sabor amargo en el equipo albo. El argentino Claudio Borghi, el uruguayo Álvaro Gutiérrez y el ecuatoriano Alex Aguinaga, los cuales no lograron dar buenos resultados.

Según medios internacionales Munúa habría solicitado la presencia del argentino Carlos Salom, que actualmente se encuentra en Unión Española de Chile, para potenciar la delantera debido a la falta de efectividad que tuvo el equipo capitalino en el 2016. Cabe recalcar que los albos tuvieron el peor ataque del Campeonato Ecuatoriano de fútbol con 41 anotaciones.

Entre los jugadores confirmados para la próxima etapa se encuentran: Henry Quiñonez, quien formaba parte del Manta FC, Ronnie Carrillo del América de Quito de Segunda Categoría , Édison Carcelén, Álex Bolaños y Jonathan Betancourt quienes militaban en el SD Aucas  y Horacio Salaberry, que al momento, forma parte del Independiente Santa Fe de Bogotá.

Además, se está negociando el pase del delantero argentino Hernán Barcos, así se dio a conocer en días pasados, sin embargo Esteban Paz, en declaraciones con varios medios, acotó que es muy difícil traer a Barcos, pues otros equipos quieren pagar sumas altas y el equipo albo no tiene el suficiente dinero para hacerlo.

El “Beto” Araujo, que jugó y ganó todas las copas internacionales será el único que continuará en Liga el próximo año, jugadores como Enrique Vera, Daniel Angulo, Néicer Reasco, Luis Romero, Luis Bolaños y Exequiel Benavídez se desvincularon del equipo albo. Liga de Quito tiene planificado jugar 8 partidos amistosos, antes de iniciar con el Campeonato Nacional.