Así mismo, el pasado 17 de enero el equipo “eléctrico” se enfrentó frente a Peñarol. En el primer partido, con el equipo titular Emelec ganó 2-1 con anotaciones de Pedro Quiñonez y Marcos Mondaini.

Mientras que en el segundo partido con jugadores alternos el equipo “millonario” perdió 2-3. Yorman Valencia y Abel Araujo fueron los encargados de anotar por Emelec, mientras que por el cuadro uruguayo lo hicieron Gastón Rodríguez, Mauricio Alfonso y Hernán Petrik.

El equipo titular fue:

Esteban Dreer; Carlos Moreno, Christian Ramos, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí, Oswaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini y Romario Caicedo; Brayan Angulo y Ayrton Preciado.

El equipo alterno fue:

Xavier Cevallos, Byron Mina, Jordan Jaime, Marlon Mejía, Yorman Estacio, Abel Araujo, Yorman Valencia, Dennis Quintero, Ayrton Matamoros, Carlos Orejuela y Bruno Vides.

De esta forma, Emelec terminó invicto en los 3 amistosos que jugó en Uruguay con el equipo titular, empatando frente a Wanderers y River; y derrotando a Peñarol. El club Sport Emelec partió el 5 de enero a Uruguay y se quedarán hasta el 25 de enero. A su regreso, los ‘millonarios’ jugarán frente a New York City FC el 8 de febrero, en el estadio George Capwell, con el fin de presentar a su plantilla.